Philips desarrolla nuevo chip que graba DVDs en siete minutos
 

El nuevo modelo de chip, que fue presentado en Taiwan, duplica la velocidad de grabación de los DVD y  es 32 veces más rápido

La empresa Philips Semiconductors Taiwán, afirmó que este medio de almacenamiento sustituirá en breve a los disquetes y discos compactos (CD).

"Ahora se puede grabar un vídeo en menos de 15 minutos, pero con el nuevo chip se tardará sólo siete minutos", señaló Bas Fransen, director gerente para los mercados asiáticos de la compañía taiwanesa.

"Los DVD grabables sustituirán a los disquetes en un plazo breve y esto afectará a Taiwán", agregó Fransen.

Los DVD grabables también sustituirán a las cintas de vídeo, y muy pronto se registrará una caída de los precios de los grabadores aumentando su velocidad y eficiencia.

Para que sea muy fácil el uso de los DVD grabables, Philips ha incluido una prestación que permite leer los datos de un DVD aunque tenga huellas o esté ligeramente dañado o rayado.

"Se pueden eliminar arañazos de hasta tres milímetros", explicó el ejecutivo.

Unificación de sistemas

Aunque antes de que se de ese paso, los fabricantes deberán unificar los distintos estándares existentes de grabación para despejar la confusión que desanima a los consumidores a optar por este medio de almacenamiento.

Actualmente pueden encontrarse grabadores en tres formatos distintos: DVD+RW, DVD-RW y DVD-RAM. El primero cuenta con el apoyo de Hewlett-Packard, Dell Computer, Sony, Yamaha, Ricoh, Mitsubishi y Thomson Multimedia, mientras que Matsushita Electric Industrial, Sanyo Electric y Toshiba, son el principal soporte del DVD-RAM que entre otras ventajas permite que los discos pueden grabarse más de cien veces

Esta situación y el precio de los grabadores mantiene aún una venta muy baja de estos equipos, unos cinco millones anuales, aunque International Data Corp (IDC) predice que para el 2006, las ventas serán de más de 50 millones de unidades.

En Taiwán, sólo unos pocos fabricantes producen grabadores de DVD y entre ellos destacan AOpen Inc, que predice ventas de unos 20.000 aparatos este año, y CMC Magnetics Corp.

Sin embargo, la isla domina el mercado de los CD, así como de sus lectores y grabadores, con ventas de 9,3 millones de lectores-grabadores de discos compactos en 2001, cifra que este año se espera ascienda a 28,5 millones, lo que significa que la mitad de los grabadores de discos compactos serán fabricados en Taiwán.

Todo esto coloca a Taiwán en un lugar privilegiado para lanzarse a la conquista del mercado de los DVD grabables.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información