Los defensores del Fraude lunar: "Fue un montaje"

En mayo de 1961, cuando el presidente John F. Kennedy anunció al Congreso que Estados Unidos "se comprometía a situar un hombre en la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes del fin de la década", empezó la carrera hacia la Luna. La guerra fría estaba en su apogeo y la NASA era una de las armas más importantes de esta batalla.

JFK

En 1961 el Presidente Kennedy había comprometido a Estados Unidos en el proyecto lunar. Tiempo insuficiente, según los teóricos del fraude.

Pero la Unión Soviética gozaba de la ventaja inicial. En 1961 había lanzado al espacio el primer hombre y también fueron los primeros en orbitar la Tierra.

Estados Unidos se apuntó un éxito menos de un año después de la declaración de Kennedy, cuando John Glenn fue el primer americano que orbitó la Tierra. Pero llegó la tragedia: en enero de 1967, la cápsula Apolo 1 estalló en llamas durante las pruebas y murieron los tres astronautas que había a bordo. Los muchos defectos que condujeron al incendio obligaron a rehacer el diseño. En la NASA, muchos creyeron que conseguir el ansiado objetivo en el plazo fijado era una empresa imposible.

Un Sueño Imposible

Bill Kaysing cree que fue la necesidad de cumplir la promesa de Kennedy lo que provocó la conspiración de la NASA. Entre 1956 y 1963, Kaysing trabajó como redactor técnico en una empresa relacionada con las misiones Apolo. "Durante este tiempo -dice Kaysing-, la NASA realizó un estudio de viabilidad que indicó que sólo tenían un 0,0017% de posibilidades de situar un hombre en la Luna y de devolverlo luego a Tierra." Kaysing opina que era imposible para la NASA alcanzar el 100% en 1969.

Bill Kaysing junto a la portada de su polémico libro

Hay quien cree que Kaysing tiene razón. La tecnología empleada para enviar el Apolo 11 a la Luna era muy primitiva comparada con los estándares actuales. De hecho, la computadora de a bordo tenía menos memoria que un lavadora moderna.

La Puesta en Escena

En su libro We Never Went to the Moon, Kaysing dice que la NASA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) trabajaron juntas para trucar el alunizaje del Apolo 11. Se lanzó un cohete Saturno V vacío, que volvió a la Tierra cuando estaba fuera de la vista del público. Se supone que la NASA también preparó un paisaje lunar en una cueva subterránea de Nevada.

Mientras tanto, los astronautas y el control de la misión formaban parte de una puesta en escena meticulosamente diseñada para engañar al público y para hacer creer que se habían posado en la Luna. Se tomaron fotografías y filmes trucados y los astronautas "volvieron" a la Tierra soltando al océano una falsa cápsula espacial desde un avión del ejército. Kaysing sugiere que los astronautas fueron sometidos a un lavado de cerebro para garantizar su cooperación.

Ralph René, también cree que es posible que los astronautas no estuviesen en la Luna. En su libro NASA Mooned America!, René dice que la nave espacial debería haber tenido un grosor mínimo de dos metros para impedir que la radiación cósmica "cociese" a los astronautas de su interior.

Los teóricos del fraude creen que la NASA decidió simular los alunizajes cuando se dio cuenta de que no disponía de la tecnología para llevar con seguridad hombres a la Luna a finales de los años 60. Esto les aseguraba un trofeo propagandístico frente a los soviéticos y mantener la financiación de sus verdaderos proyectos espaciales.

Las Fotografías polémicas

Algunos investigadores que estudiaron la fotografías sugirieron que la NASA podría haber ocultado algo. Se han examinado especialmente ocho fotografías de las misiones Apolo clave -supuestamente tomadas por los astronautas con cámaras sujetas al pecho y sin emplear otra luz que la del Sol-, en busaca de evidencias que confirmasen esas teorías de fraude. Ciertos aspectos de las instantáneas son difíciles de explicar de manera satisfactoria. Pero la cuestión fundamental, independientemente de que el hombre llegara o no a la luna, es saber que motivo tuvieron los fotógrafos para trucar las fotografías.

Fotografías correspondientes al Apolo 11:

Foto 1:

Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada por la NASA procedía del sol, no deberían crearse unas sombras tan desiguales.

Foto 2:

Según la NASA, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.

Fotografía tomada por la Apolo 11:

Buzz Aldrin está de pié con el sol brillando por encima de su hombro izquierdo. Aunque su lado derecho está en la sombra, se ven demasiados detalles del traje espacial. debería ser mucho más oscuro y menos visible, porque, en la luna, el contraste entre luz y oscuridad es mucho mayor. Sin atmósfera que contamine la luz -como en la luna-, el paisaje, según los expertos, es claro y nítido, pero el que hay detrás de Aldrin se difumina gradualmente en la oscuridad.

Esta gradación de luz podría deberse a que la película es menos adaptable que el ojo humano y hace que los objetos aparezcan mas oscuros a medida que se alejan de la cámara

Hay un curioso objeto reflejado en el visor de Aldrin. Hay quien piensa que es un helicóptero o una estructura de vidrio de 12 metros. La NASA dice que es una pieza del equipo situado en la superficie lunar. 

Fotografía del Apolo 14: 

Cuando el Módulo Lunar Antares, del Apolo 14, se posó en la superficie de la luna, no produjo ningún cráter entre sus patas, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante el descenso. Debajo del módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por por esta parte de la Luna antes del descenso de vehículo.

A la izquierda del Módulo se ven las palabras "United States", aunque están en la sombra. Buzz Adrin dijo que en la luna no había refracción de la luz, lo que sugiere que se empleó otra fuente luminosa.

 

Esta fotografía en la que John Young, reajusta una antena junto al Vehículo de Exploración Lunar (VEL), hay un marcador en forma de cruz, conocido como "retícula" (foto inserta), que queda detrás de un dispositivo de VEL. Estas cruces de referencia que aparecen en todas la fotografías lunares se hacen con una plantilla transparente con estas marcas, situada entre el obturador y la película. La fuente de luz reflejada pudo haber eliminado parte de la retícula, pero también puede deberse al retoque de la imagen.

En una roca hay algo parecido a una letra "C" . ¿Se rata de una letra de identificación del material del estudio?

las MARCAS EN EL SUELO  dejadas por el VEL giran de manera muy extraña y en ángulo recto. Estas señales podrían estar hechas por técnicos del estudio al empujar el vehículo asta el sitio que ocupa. Además, para que se marquen también las huellas se requiere humedad, en la superficie lunar no existe.

Fotografía tomada en la misión Apolo 16

Maria Blyzinky, directora de astronomia del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la luna, a falta de atmósfera las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna.  

La NASA se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas. Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios ángulos.

Fotografía de la Misión Apolo 12:

En la foto -tomada por Charles Conrad con una cámara sujeta al pecho, paralela al suelo- parece Alan Bean sosteniendo un contenedor de muestras. Se ve claramente la parte superior del casco, cuando no debería verse. Las sombras del visor de Alan Bean tienen varias direcciones y no son paralelas, como era de esperar, lo que sugiere que hay más de una fuente luminosa.

El contenedor que muestra Bean tiene la parte inferior muy clara, a pesar de que está de espaldas a la luz. Esta podría deberse al reflejo de la luz, pero en cambio el resto del contenedor apenas brilla.

Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:

 

Si observa el Modulo Lunar, vera la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que en la Luna la sombra  es absoluta.   Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje.

Capricornio Uno. (1978)

En 1978 se estrenaba una película que muchos entendieron como una confirmación de las tesis defendidas por los que dudan de un verdadero "alucinaje".

"Capicornio Uno" narraba la historia del primer  vuelo tripulado a Marte. Sorprendentemente antes de despegar, la tripulación de la nave es sacada, despegando el cohete al espacio sin pasajeros.

A los tripulantes se les lleva a un lugar secreto para que simulen ante las cámaras de TV su llegada a Marte con la amenaza de eliminar a sus familias si se niegan.

Fue dirigida por Peter Hyams, con un reparto en el que fiiguraban Elliott Gould, James Brolin y Brenda Vaccaro.

 

sábado mayo 24, 2014


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