Panamá "prohíbe" la telefonía IP


Un decreto del organismo regulador obliga a los ISPs a bloquear los puertos que se utilizan para las llamadas de voz a través de internet

Desde el pasado miércoles ya no es posible realizar llamadas de voz a través de internet en la Republica de Panamá. El organismo regulador, Regulador de Servicios Públicos del Estado, ordeno en un decreto del 25 de octubre que desde el 5 de noviembre los ISPs bloquearan los puertos de acceso User Datagram Protocol (UDP), utilizados para las conexiones de telefonía y voz mediante internet.


El motivo: Proteger los intereses del único operador nacional, Cable & Wireless Panamá S.A., que veía descender sus ingresos debido a que empresas y particulares sorteaban los servicios de esta empresa para realizar llamadas de voz a través de proveedores de acceso y cibercafes.

Además, el Estado también ha "protegido" sus derechos, ya que en este país las llamadas internacionales están sometidos a un pago de una tasa especial de un Balbo (Moneda Local) que no se realizaba a través de internet.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información