Se dispara el desempleo en Silicon Valley y ya llega al 7,9 por ciento
 

La crisis en el sector tecnológico continúa golpeando a Silicon Valley de California, donde la tasa de desempleo llegó al 7,9 por ciento en octubre, la más alta desde 1993 y muy por encima del 6,4 por ciento que registró de promedio todo el estado en septiembre.

Agencias - Las autoridades estatales dijeron el viernes que el desempleo en el condado de Santa Clara, el corazón del eje de alta tecnología de Silicon Valley, se mantuvo invariable en octubre, en comparación con septiembre, pero revisaron la tasa de septiembre, subiéndola del 7,7 al 7,9 por ciento.


Los recientes niveles reflejan las consecuencias de la demanda agudamente reducida para productos y servicios tecnológicos en los últimos dos años que ha llevado a despidos masivos en Silicon Valley, donde la tasa de desempleo era de apenas un 1,3 por ciento en diciembre de 2000.


Advanced Micro Devices Inc., con sede en Sunnyvale, California, dijo que ahorrará varios cientos de millones de dólares en el cuarto trimestre mientras recorta empleos y costos en un esfuerzo por regresar a la rentabilidad.


AMD, la principal rival de Intel Corp. en el mercado de microprocesadores, no dijo cuántos puestos eliminará, pero su presidente de finanzas comentó que la reducción será significativa.


En contraste con el Silicon Valley, otras áreas urbanas importantes de California vieron mejorar sus tasas de desempleo el mes pasado, ayudando a la tasa general de desempleo en el estado del 6,4 por ciento en octubre a mantenerse invariable desde septiembre.


En San Francisco, que ha visto evaporarse su otrora próspera industria de empresas 'puntocom' y ha sufrido mientras firmas de servicios financieros recortan puestos, la tasa de desempleo de octubre fue del 6,7 por ciento, comparado con el 6,9 por ciento en septiembre.*.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información