Microsoft concentra el 44% de los bugs informáticos de este año 
 

Según el último informe de Mi2g

Redacción -Los sistemas operativos desarrollados por Microsoft concentran el 44% de los bugs reportados durante los 10 primeros meses de este año, según informo la compañía especializada en seguridad informática, Mi2g.

Tras Microsoft y a la larga distancia se sitúa los bugs reportados correspondientes a Linux, el 19%, y Mac Os de Apple, con un 1,92% de vulnerabilidades.

Microsoft dice que no son tantos

La publicación del informe motivo que el vicepresidente de seguridad de Microsoft, Mike Nash, refutase las conclusiones de este diciendo que los datos no eran correctos. "mi2g ha hecho una combinación de vulnerabilidades anunciadas por empresas y otras informadas por los usuarios. No hay manera de determinar si el mismo agujero de seguridad es contado múltiples veces, o si bugs no existentes están siendo contabilizados", explico a IDG Net.

Pero la gente de mi2g rechazó las acusaciones de Microsoft. Según la firma, su metodología de conteo de bugs consiste en recopilar todos las vulnerabilidades, ya sean confirmadas o por confirmar, siempre y cuando provengan de fuentes autorizadas como el Computer Response Emergency Team (CERT) de la Universidad de Carnegie Mellon. Luego, se consolidan los datos y se eliminan todos aquellos que estén duplicados. El portavoz de mi2g, D.K. Matai, afirmó que si quitaran de la estadística aquellos reportes de vulnerabilidades no confirmadas, la imagen de Microsoft sería aun peor, ya que concentraría el 54% de los bugs.

D.K. Matai afirmó además que sus números son consistentes con los del CERT. Agregó, además, que han venido trabajando con personal de Microsoft en el tema del seguimiento de la cantidad de vulnerabilidades.

Nash, de la compañía de Gates, también afirmó a IDG que los productos Microsoft son muy populares y usados, por lo que hay una mayor probabilidad de que las vulnerabilidades encontrados en ellos sean rápidamente informadas.

La gente de mi2g le dio un poco la razón a Microsoft. "Sólo el 3% de los sistemas corren Mac OS", afirmó un representante de la compañía, por ello, el incentivo de buscar bugs en el sistema operativo de Apple no es muy grande, o en todo caso, es mucho más atractivo encontrar vulnerabilidades en Windows o Linux.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información