Los primeros terminales i-mode en España

Bill Gates dona 100 millones dlrs para combatir sida en India
 

El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, anunció el lunes una donación de 100 millones de dólares para combatir el VIH/SIDA en India, el segundo país más afectado del mundo por la enfermedad.


El anuncio se produjo al inicio de la visita de cuatro días de Gates a India. El regalo es el mayor concedido a un solo país por su organización caritativa, la Fundación Bill & Melinda Gates, dijo una portavoz a Reuters.


"El nuevo esfuerzo, la Iniciativa contra el Sida en India, extenderá el eje a intervenciones de probada eficacia para la prevención del sida entre poblaciones móviles", indicó la fundación en una nota.

La iniciativa tendría entre sus principales beneficiarios a chóferes de camiones y trabajadores emigrantes, entre otros sectores de la población considerados vulnerables a la infección del VIH.

India tiene cuatro millones de casos seropositivos, la mayor cantidad después de Sudáfrica. Algunos informes consideran que la cantidad de personas afectadas en India podría llegar a los 20 millones en el año 2010.

Cerca del 20 por ciento de los ingenieros de Microsoft son de origen indio y Gates dijo en una entrevista reciente que la compañía tuvo un interés especial en el país debido a esto. 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información