Los primeros terminales i-mode en España

Estudios de Hollywood lanzan página para descargar películas

Cinco importantes estudios de Hollywood inauguraron el lunes el servicio de taquillas 'online' Movielink, lo que supone el primer intento de vender películas de gran éxito en Internet tras años de inquietud por la piratería de los derechos de autor que ha dañado la industria de la música.


Agencias - Durante años, los estudios han luchado con la forma y el momento en que venderían películas que se demandaban vía Internet en lo que consideran un lucrativo nuevo mercado para sus películas.


Las películas en DVD han contribuido de forma fundamental a los beneficios de los estudios desde su lanzamiento, hace cinco años, sumando unas ventas totales de 4.600 millones de dólares en 2001. Los analistas de la industria creen que la demanda de vídeo basada en la 'web' puede ser incluso mayor.


Sin embargo, el responsable de Movielink, Jim Ramo, dijo que ese tipo de ventas está aún lejos. El propósito de Movielink es demostrar que el mercado existe, poner a prueba los precios, aprender algo de los usuarios y, muy importante, deshacerse de los piratas que navegan por Internet, añadió.


"Aún tenemos tiempo en el uso cultural de las películas en Internet, para poder deshacernos de los piratas", dijo a Reuters en una entrevista reciente.


Movielink levanta el telón de su servicio con el respaldo de Warner Bros., Paramount Pictures, Universal Studios, Sony Pictures Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer Inc.


En su lanzamiento, Movielink ofrece 170 títulos como "Una mente maravillosa" y el clásico "Desayuno con diamantes". Además, también habrá películas de acción como "Air Force One", éxitos infantiles como "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y comedias como "Hombres de negro".


Los precios variarán entre 1,99 dólares para títulos más viejos a aproximadamente 4,95 para las nuevas cintas.


Las películas se descargan en el disco duro del ordenador, donde pueden estar durante 30 días sin ser reproducidas, antes de ser borradas. Los usuarios de Movielink deben tener conexiones a Internet de alta velocidad, porque de otra forma el tiempo de descarga supone un gran desembolso económico, dijo Ramo.


Una vez que la película comienza, los usuarios tienen 24 horas para verla entera antes de que se borre, una medida para impedir que los usuarios coloquen las películas en páginas de compartir archivos donde puedan verse de gratuitamente.


Ese tipo de páginas han afectado a la industria de la música y llevado al declive de la venta de CDs. Los estudios cinematográficos quieren asegurarse de que no ocurre lo mismo con ellos.


Ramo dijo que los posibles usuarios pueden ser viajeros que se descargan las películas en el ordenador portátil y las ven mientras viajan o se las dejan ver a los niños en los asientos traseros .


Se espera que los estudiantes universitarios con conexiones a alta velocidad sean también una audiencia clave.


Ramo dijo que más de 25 millones de hogares en Estados Unidos tienen conexiones de banda ancha, lo que representa un gran mercado potencial.


Movielink compite con CinemaNow, el único sitio de descarga de películas con licencia de estudios de Hollywood, que está respaldado por compañías como Lions Gate Entertainment, Microsoft Corp. y Blockbuster Inc
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información