Los primeros terminales i-mode en España

Los hombres usan más el teléfono que las mujeres

Los hombres británicos pasan más tiempo usando el teléfono que las mujeres, según mostró el miércoles una encuesta, posiblemente porque los móviles satisfacen el gusto masculino por los juguetes tecnológicos.


Agencias - El sondeo de Guardian/ICM entre más de mil adultos halló que los hombres británicos que tienen móvil pasan 66 minutos por día laboral en el móvil o en el teléfono fijo, frente a los 53 minutos de antes de la revolución de la telefonía móvil.


El uso que las mujeres hacen del teléfono ha caído a 55 minutos por día laboral desde los 63 minutos anteriores.


El uso del teléfono cambia durante el fin de semana, cuando las mujeres pasan algo más de tiempo - 52 minutos de media - en el teléfono que los hombres, con 50 minutos.


El Reino Unido tiene una de las tasas más altas respecto a propiedad de teléfonos móviles, y más del 70 por ciento de la población tiene uno, siendo el porcentaje algo mayor entre los hombres (72 por ciento) que entre las mujeres (67 por ciento).


Los móviles no se limitan a los jóvenes, ya que la media de propiedad de móvil es tan elevada entre las personas de 40 y 50 años como entre la población de 18-24 años, según la encuesta.


La clase y la salud son factores a tener en cuenta a la hora de comprarse un móvil, puesto que más del 80 por ciento de los profesionales y/o propietarios pudientes tienen móvil, frente al 51 por ciento de los pobres o trabajadores no cualificados, según la encuesta.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información