Los primeros terminales i-mode en España

Despedirán 60% plantilla en Odiel Press del grupo PRISA
 

La editora habla de quiebra técnica del periódico 

Redacción - Hasta un 60% de la plantilla del diario Odiel de Huelva pueden verse en la calle si prospera el plan de reestructuración presentado por la editora, Odiel Press, perteneciente al Grupo Prisa. 

Según la editora, la situación del periódico es critica con una importante deuda que obliga a tomar medidas radicales como el despido de 26 empleados de los 48 que conforman la plantilla.

Según el nuevo organigrama, la redacción del periódico quedará conformada en 15 periodistas (incluido el director) y la administración en 7 trabajadores más.

Sueldos desmesurados 

Si bien nadie niega la situación del periódico, a pesar de que como refleja la memoria del Grupo Prisa este aumento en el 2001 un 25% su difusión con respecto al 2000 situándose en 4938 ejemplares de venta media en el 2001, sino que no comprenden que la mejor solución sea el despido masivo de los trabajadores y más cuando estos cobran sueldos de supervivencia. Todo lo contrario a lo que ocurre con los sueldos de dirección.

Así mientras un redactor gana entre 7.500 y 12.500 euros años, el Subdirector y gerente cobran 43.000 euros, mientras que el sueldo del director es de 75.000 euros anuales.  

Movilizaciones 

Para ayer por la tarde estaba convocada una reunión de trabajadores donde se iban a plantear diversas acciones para frenar el expediente que ya ha sido presentado, aunque tardará 45 días en poder tramitarse y resolverse.  

Mientras tanto, los trabajadores ya han puesto en marcha una página Web, www.eltinto.net, desde donde informaran de sus acciones y de la evolución del conflicto.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información