Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

El comercio electrónico en la OCDE solo representa un 2% del total
 


El número de habitantes de los países de la OCDE conectados a Internet no deja de aumentar, pero menos del 50 por ciento lo consultan a diario, y las transacciones vía la red representan tan sólo el 2 por ciento de todas las ventas este año, según un informe de la organización divulgado ayer.

 
El documento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), integrado por 30 países, casi todos industrializados, ofrece una de las primeras series de datos "exhaustivas y comparables" en el plano internacional sobre la economía de la tecnología de la información, indica la institución.


Indica que cuando las personas conectadas a internet encienden el ordenador, es esencialmente para consultar y enviar mensajes electrónicos, no para hacer compras.

En los países en los que más del 70 por ciento de los conectados a la red consultan los precios en línea, sólo entre el 20 y el 40 por ciento llegan a hacer compras por la vía electrónica.

Los autores del informe señalan que las transacciones electrónicas no representan más que el 2% de todas las ventas y que se trata casi exclusivamente de ventas en el mercado nacional.


Las empresas, que son los principales usuarios de internet, lo emplean a menudo para sus actividades de marketing, pero mucho menos para sus ventas y, cuando venden en línea, el 70% del tiempo de conexión está dedicado a otras actividades. Menos del 10% del tiempo de conexión es para los pagos en línea.

El informe indica que más del 80% de las empresas en varios países de la OCDE utilizan internet, pero el porcentaje varía mucho según los países y el tipo de empresa.

Las compañías que utilizan mucho la red suelen estar en las finanzas y los seguros, los servicios a empresas y el comercio mayorista. En cambio, en el comercio minorista, en el que predominan las empresas pequeñas, el uso de la red es menor.

La mayor parte de los países europeos, con excepción de los nórdicos, están a la zaga de Estados Unidos en cuanto a la especialización de la producción y difusión de las tecnologías de la información y comunicación, sus gastos de investigación y desarrollo en ese campo son menos elevados, al igual que el número de patentes.

Según la OCDE, hay tendencias positivas en el desarrollo de internet entre sus países miembros.

La inversión de empresas en las tecnologías de la información y comunicación fue el componente "más dinámico" de las inversiones globales en la última década, pasando de menos de un 10% a comienzos de los años 80 a un 35% en 2000.

Además, la creación de empleo en ese sector ha crecido un 4% anual, es decir, casi tres veces más que en el conjunto de los sectores


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información