Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Los estudiantes pasan 16 horas a la semana navegando por internet

Los estudiantes son los internautas más fieles, su tiempo de navegación es superior a la de otros sectores de la sociedad, aunque...la gran mayoria no clickan nunca en un anuncio publicitario, según un estudio del Online Computer Library Center (OCLC), divulgado ayer



"En promedio, un estudiante pasa 16 horas a la semana navegando. La media de edad es de entre 18 y 24 años", explica el informe de la OCLC. La motivación principal es la búsqeda de información para sus estudios, 71 por ciento, aunque la mayoría de estos declaro sentirse frustrados por no encontrar respuestas confiables, en tanto que sólo 4 por ciento dijo encontrar información de calidad.


Los buscadores más recurridos por parte de estudiantes son Google y AltaVista.

"Otro dato de interés al respecto, que desmitifica el hecho de que internet es todavía un medio elitista, es el hecho de que sólo 11 por ciento de los estudiantes que usan internet tienen estudios equivalentes a una licenciatura. De ellos, sólo tres de cada 10 tienen maestrías", explica OCLC.

En general, las áreas que cubren con mayor interés son: librerías electrónicas (20 por ciento ), negocios (19 por ciento ), temas científicos (17 por ciento ), temas de computación o ingeniería (13 por ciento ) y pasatiempos (31 por ciento ).

¿Es rentable un estudiante para proveedores y el sector comercial?


Cuatro de cada cinco estudiantes confesaron hacer caso omiso a los anuncios de las páginas web que consultan, razón por la cual OCLC justifica el porqué aún existe poco contenido académico, en relación al empresarial o comercial.

"Ningún proveedor de contenidos o de acceso duda del potencial del estudiante como navegante. El problema es que no genera ingresos, y de momento, no se ha encontrado la forma de solucionarlo", explica el centro.

Prueba de ello es que 88 por ciento de los estudiantes utilizan sitios y correos gratuitos, además de que seis de cada 10 no paga por el acceso, ya sea porque lo hace en su escuela o bien en su lugar de trabajo.

Puntos de acceso


La consultora IDC señala que 20 por ciento de los estudiantes usa cibercafés, 25 por ciento accesa en sus casas y el resto en las escuelas o en bibliotecas públicas.

"Sin embargo, en cada país la situación varía. Por ejemplo, en Estados Unidos el uso en casa es de 72 por ciento , en tanto que en Suiza y Puerto Rico, de 64 por ciento .


Por su parte, Japón, Francia y Reino Unido registran índices de 10 por ciento ", indica la consultoría IDC, agregando que en América Latina, en promedio, 35 por ciento navega desde sus hogares.


Acorde con las cifras, OCLC explica que la popularidad del uso de internet ha sido generado por las bibliotecas escolares, aún cuando 83 por ciento de los navegantes han confesado que no solían visitar una biblioteca hasta que éstas fueron provistas con algunas computadoras.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información