Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Microsoft acepta sentencia y dice que asumirá mayor responsabilidad

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó ayer, martes, que la multinacional asumirá una mayor responsabilidad como líder del sector en cumplimiento del acuerdo antimonopolio alcanzado con el Gobierno el 1 de noviembre. 

Agencias - En una intervención ante la Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, Ballmer comentó que los problemas surgieron porque Microsoft se comportó siempre como una empresa pequeña, que no fue consciente de su control de la industria del software. 

"Reconocemos que somos un importante líder de la industria cuyas decisiones tienen un impacto sobre muchas otras compañías", dijo el "número dos" de Bill Gates en Microsoft, quien reconoció que "existen nuevas reglas que tienen que ser aplicadas". 

Ballmer subrayó que la empresa seguirá al pie de la letra el acuerdo antimonopolio alcanzado con el Departamento de Justicia, que "contiene nuevas obligaciones, responsabilidades y regulaciones sobre nuestra compañía. Las aceptamos por completo". 

El 1 de noviembre, la juez federal Colleen Kollar-Kotelly aprobó el citado acuerdo, que compromete a Microsoft a cooperar de manera más abierta con otras empresas del sector e incluso compartir tecnología en beneficio de la mayoría de los consumidores. No obstante, el acuerdo fue interpretado por los expertos como una victoria para el gigante informático, que había sido declarado culpable hace un año de abuso de su posición de monopolio.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información