Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Cable & Wireless se centrará en España a proveer servicios a Operadoras y Multinacionales

La compañía comunicó ayer que despedirá a 3500 empleados en Europa y los EEUU focalizándose  en dar servicio a empresa multinacionales y operadoras de servicio 

Angel Cortés - El operador británico Cable & Wireless eliminará el 29% de los empleos (3.500) de su división principal. El grupo ha perdido 4.500 millones de libras (7.070 millones de euros) en su primer semestre, frente a los 567 millones que perdió hace un año.   

El recorte de empleo se suma a los 8.000 despidos de diciembre de 2000 y deja a la división Global con 9.000 trabajadores. 

"Son decisiones duras en un mercado duro pero estamos decididos a lograr nuestro objetivo de 'cash flow' para Cable & Wireless Global", dijo el director general de C&W, Graham Wallace en un comunicado. 

El directivo reiteró que esperaba que Global tuviera un 'free cash flow' positivo antes de marzo de 2004. 

Repercusiones en España

La decisión puede afectar a la presencia de la multinacional britanica en España, donde mantiene dos Datacenters, en Barcelona y Madrid, ofreciendo servicios de housing a todo tipo de empresas y proveedores de servicio. 

Según el comunicado emitido ayer en Londres, la decisión de focalizarse en empresas multinacionales y proveedores, no debería afectar a las actividades de la empresa en nuestro país que ya reoriento su estrategia hacía ese mercado, traspasando el negocio de conectividad para Pymes y profesionales (intercom) a otra compañía.

Tampoco corren peligros los dos datacenters con los que cuenta, uno en Madrid y otro en Barcelona, ya que además de cumplir con estas funciones, son además centros de tráfico de voz, el negocio tradicional de la histórica compañía, para otras operadoras telefónicas.

No obstante, si que podrían eliminarse algunos puestos de trabajo más ligados a la estrategía de "Global", principalmente en la delegación de Barcelona, con menor presencia en el mercado corporativo, medios y financiero

http://www1.cw.com/template_05.jsp?ID=mc_570nov1302

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información