Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Las compras 'online' europeas ante su mejor temporada navideña
 

Los estudios hechos públicos el miércoles sobre el comercio 'online' muestran que hay signos de que estas serán las Navidades más fuertes para este tipo de venta en Europa.


Forrester Research, en sus pronósticos anuales sobre ventas 'online' en Europa para el período navideño, dijo que los europeos se espera que adquieran productos valorados en 7.600 millones de euros a través de Internet para el cuarto trimestre del año, rompiendo un récord en el emergente sector de las ventas al por menor en la red.


La previsión, que representa un 86% de crecimiento sobre las Navidades del año pasado, es una pieza importante de las buenas noticias para los minoristas 'online', que esperan que los consumidores, tan pendientes de los precios, naveguen por Internet para negociar, particularmente cuando crecen las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y los recortes de trabajos.


"Las pasadas Navidades los europeos gastaron más de 4.000 millones de euros 'online', pero como ahora hay más consumidores con acceso a la red, los europeos aumentarán sus gastos en la red hasta los 7.600 millones de euros", dijo el director de Forrester Research, Jaap Favier.

El directivo, centrándose en el Reino Unido como una región particularmente fuerte en el comercio 'online', dijo que los británicos, ellos solos, gastarían 2.600 millones de euros durante las Navidades.

Con 18 millones de compradores, los alemanes serán los que más productos 'online' compren estas Navidades en toda Europa, aunque el total de gasto de 2.200 millones de euros es algo menor que la tasa británica.

En cuanto a España, las ventas navideñas de los minoristas alcanzarán este año los 164 millones de euros, siempre, según los datos de este informe.

El porcentaje de adultos europeos que se espera se vean afectados por el espíritu del 'e-venta' este año, crecería de un 14% hasta el 19%, demostrando que las ventas 'online' se están convirtiendo en un fenómeno fuerte en todo el continente.

El estudio de Forrester refleja una previsión previa de la firma de investigación GartnerG2, que predijo el mes pasado que el sector europeo del comercio 'online' crecería un 75% en el cuarto trimestre desde con respecto al tercero.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información