Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Canal Satélite Digital pierde audiencia en octubre y Telecinco se acerca en atractivo a la oferta de pago

Telecinco es la cadena en abierto preferida por los abonados a las plataformas digitales de pago en España


La programación de Canal Satélite Digital esta perdiendo "atractivo" entre los abonados a esta plataforma, según se deduce del informe correspondiente al mes de Octubre llevado a cabo por GECA. Durante el pasado mes, la programación propia de la plataforma solamente consiguió un 23,7% del share entre el millón y pico de abonados a CSD, descendiendo por segundo mes consecutivo y obteniendo el registro más bajo en su historia.

También reduce su share en tres puntos (un 31,9%) la programación de Vía Digital entre sus abonados. Sin embargo la parrilla de programación de Vía Digital despierta más interés entre sus abonados, que la de CSD. Un buen tanto para la plataforma de Telefónica, en proceso de fusión con Canal Satélite Digital a la espera de las autorizaciones administrativas y más cuando, el grupo audiovisual de Sogecable presumía de una mayor calidad en sus contenidos y un público más fiel a estos.
 

Audiencia programación propia
CSD 23,70%
Vía Digital 31,90%

 



En cuanto a la audiencia por franjas horarias, CSD pierde seguimiento en todos los tramos, mientras VD mejora sus resultados en la madrugada (39,9%) y en la mañana (38%).


Telecinco, la cadena más vista en octubre entre los abonados de CSD y VD

Telecinco recupera el liderazgo en cuanto a cadena en abierto más seguida por los abonados de CSD. La privada había perdido esa posición en beneficio de TVE1, durante los meses de agosto y septiembre, ocupando la cadena pública el segundo lugar el pasado mes de octubre.

También consigue situarse en primera posición entre los abonados de Vía Digital, arrebatando el liderazgo a TVE1, que como en CSD ocupa la segunda posición entre las preferencias de esta plataforma.
CSD Cuota de Pantalla
CSD 23,70%
Tele5 20,90%
TVE1 17,80%
Antena 3 13,80%
Autonómicas 14,10%
TVE2 5,80%
Otras 3,00%
Canal + 1%

Vía Digital Cuota de Pantalla
Vía Digital 31,90%
Tele5 19,60%
TVE1 16,80%
Antena 3 14,10%
Autonómicas 9,70%
TVE2 5,20%
Otras 1,50%
Canal + 1,10%

 



Hombres y niños, los que más siguen la oferta digital

En lo que al perfil de la audiencia se refiere, los hombres y los niños de entre 4 y 12 años son los más aficionados al visionado de la oferta digital. El público masculino abonado a CSD es de un 28,2% de share, mientras que en VD es del 36,6%. Entre el público infantil de la audiencia, Canal Satélite consigue en octubre el 39,6%, en tanto que su rival rinde a mayor altura con un promedio de 42,1 puntos. A pesar de que los niños siguen siendo los principales adeptos a este tipo de oferta, la caída de CSD en este sector con respecto al mes de septiembre es de 7,2 puntos, mientras que en Vía Digital la merma se cifra en 6,7 puntos.
 
  CSD Vía
Hombres 28,20% 36,60%
Infantil 39,60% 42,10%

 



Por otra parte, el atractivo de la programación de vía Digital entre sus abonados se traslada también a las distintas comunidades. La plataforma de Telefónica supera a su competidor en todas las coberturas, excepto en Euskadi. Los valencianos son los que más siguen la oferta de VD, junto a gallegos y catalanes, en tanto que vascos y andaluces son los más asiduos a Canal Satélite Digital. Finalmente, en Andalucía, ambas plataformas mantienen un empate durante octubre.

TVE sigue reinando en el ranking General

Mientras los abonados a las plataformas de pago valoran mayoritariamente la oferta en abierto de TELECINCO, esta cadena aún sigue ocupando la segunda posición en el ranking mensual de audiencias, aunque consiguió ganar durante ese mes 1,7% puntos, mientras TVE aumento en 7 décimas y Antena 3 perdía 5 décimas.  En relación a octubre del año pasado, Tele cinco sube 1,1 puntos, TVE-1 incrementa su share en 5 décimas y Antena 3 lo reduce en 1,3 puntos. 

Octubre finalizo con un consumo medio de 215 minutos por persona y día, experimentando una subida de 17 minutos con respecto a septiembre.

Ranking audiencias octubre
TVE-1 24,60%
Tele5 21,80%
Antena 3 17,40%
TVE-2 8%
Canal+ 2,10%


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información