Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

En enero llegará el primer Tablet PC por menos de 800 dólares 

Una nueva compañía, StepUp Computing, prepara el lanzamiento de un "Tablet PC" por menos de 1000 dólares y operando bajo "Lindows"

Angel Cortés - Formada por veteranos de la industria StepUp llega cargado de buenos proyectos e ideas que pueden revolucionar el mundo informático.

El primero de ellos es "DocuNote", un equipo que combina las prestaciones del Tablet PC con una pantalla táctil y que llegará al mercado durante el próximo mes de enero.

DocuNote será 100% compatible con los sistemas operativos de Microsoft, Windows XP y 2000, aunque estos no vendrán incluidos en el precio (799$) del ordenador. La empresa esta trabajando para entregarlo con la versión 3.0 de Lindows, el sistema basado en Linux que emula a los productos de Microsoft, a partir de enero del 2003.

Un "nuevo estilo" de ordenador

El DocuNote combina dos de los productos que la industria esta apostando en estos momentos apoyados por Microsoft, el Tablet PC (que apareció este mes al mercado) y el "Smart Display" que tiene prevista su salida durante el primer trimestre del 2003. Sin embargo, sus diferencias con los dos productos son enormes: En primer lugar el precio, el equipo saldrá al mercado a un precio inferior a los 1000 dólares (799 sin sistema operativo) y segundo operará bajo una versión de Linux que además de contar con la extensa librería de software libre existente permite trabajar con algunas aplicaciones Windows.

Conozcámoslo a fondo

El tamaño del equipo es de similar al de un portátil (253mm x 187mm x 26mm). Su superficie esta ocupada por una pantalla táctil a color de 8,2" con una resolución de 800x600.

No incluye teclado, aunque existe opcionalmente, y la navegación por la pantalla la podemos realizar con cualquier objeto, incluso con el propio dedo. Asimismo dispone de reconocimiento de escritura manual.

Incorpora una mini cámara, micrófono integrado, tarjeta de sonido de 16 bits y una tarjeta gráfica SVGA de 4MB

El corazón del equipo es un procesador Crusoe TM5600, de Transmeta, con una memoria Ram de 256MB y un HD de 20GB. Incluye, además, una tarjeta de red 10/100, un puerto USB1, una ranura para tarjetas PCMCIA y un puerto de infrarrojos.

El peso del DocuNote es de 1 kg

 




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información