Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Hackers rusos inician una guerra contra las 'webs' chechenas 
 

Los separatistas chechenos dicen que el servicio de seguridad ruso FSB es el responsable de los ataques sufridos por dos de sus páginas 'web,' que conforman la principal fuente de noticias en la zona rebelde.

Las dos páginas, www.kavkaz.org y www.chechenpress.com, quedaron fuera de servicio tras una serie de ataques de 'hackers' justo después de que las tropas rusas entraran en un teatro ruso matando a 41 rebeldes y 128 rehenes.

"El 26 de octubre (...) nuestra 'web' kavkaz.org fue atacada por un grupo de 'hackers'", dijo un portavoz de la página registrada en EEUU, dirigida por Movladi Udugov, un ex ministro checheno en el exilio tras la segunda guerra entre Rusia y los separatistas chechenos.

"Nos sorprende que los servicios especiales rusos puedan operar con tanta libertad en territorio norteamericano", dijo Udugov a Reuters por 'email'.

La página de Urdugov y la prensa chechena, que sufrió ataques días después, han sido una fuente de información alternativa valiosa para los que siguen el conflicto en Chechenia.

El servicio de inteligencia interior ruso no quiso realizar ningún comentario sobre los ataques a las páginas 'web' que denominó "actividades criminales".

"Están mintiendo, tienen tradición de mentir, esa es su ética", dijo el portavoz del FSB, Andrei Larushin.

Con la mayor parte de los periodistas sin posibilidades de visitar Chechenia, muchos han utilizado las páginas 'web' como un punto de vista no oficial, para la responsabilización de los ataques rebeldes o realizar reportajes de primera línea.

Albert Digaev, que dirige Chechen Press, dijo que un 'ciberataque' bien coordinado había afectado a su 'web' durante varios días tras el sitio del teatro.

"Nuestra 'web', chechenpress.com, se vio desbordada por ataques causados por rusos", dijo por 'email'.

Los hackers pueden paralizar las 'webs' bombardeándoles con mensajes electrónicos, proporcionándoles demasiados datos para procesar.

Udugov dijo que la clausura de kavkaz.org fue más compleja que un mero bombardeo con datos. Dijo que el registro había sido cambiado sin su consentimiento y el sitio cerró.

Las 'web' se concentran en un servidor, pero su estructura tan sólo puede ser modificada por el propietario registrado.

"La 'web' está bloqueada", dijo a Reuters Brian O'Shaughnessy portavoz de Verising Inc.. "En la actualidad, el sitio está en disputa".

Udugow cambió su página 'web' a la dirección www.kavkazcenter.com, pero a principios de noviembre también sufrió un ataque electrónico y no funcionaba el jueves.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información