Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Mobilcom evita quiebra tras acuerdo de fundador con el gobierno  
 

La operadora alemana de telefonía móvil Mobilcom ha logrado evitar la quiebra gracias al acuerdo firmado hoy por su fundador, Gerhard Schmid y el gobierno alemán que despejará el camino para los créditos que precisa la empresa.

 Gerhard Schmid ha aceptado a Helmut Thoma, ex presidente del cadena de televisión alemana RTL, como fideicomiso de su paquete de acciones en Mobilcom, un requisito que imponía el gobierno. Con ello se despeja el camino para el saneamiento de la deficitaria operadora y los créditos que ésta necesita. 

El grupo francés France Telecom, principal accionista de Mobilcom, ya había confirmado su compromiso de asumir deudas por valor de 7.000 millones de euros (7.035 millones de dólares) de la operadora. Además, un grupo de bancos germanos estaba dispuesto a facilitar a la firma créditos por valor de 160 millones de euros (160,8 millones de dólares) avalados por el gobierno. 

Por otra parte, el Estado alemán facilitó una semana antes de las elecciones del pasado 23 de septiembre una inyección de liquidez a Mobilcom de 400 millones de euros (402 millones de dólares) para evitar su suspensión de pagos. Los apuros del operador germano, que emplea a 5.500 personas y acumula una deuda de 4.200 millones de euros (4.221 millones de dólares), comenzaron con la retirada del apoyo financiero de France Telecom en septiembre. 

Pese a haberse salvado de la insolvencia, la firma no podrá evitar la supresión de 1.850 empleos, aproximadamente el 40 por ciento de la plantilla




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información