Roxio adquirirá Napster

Roxio Inc. anunció ayer un acuerdo definitivo para adquirir prácticamente todos los activos de Napster Inc.

Como parte de la transacción, Roxio recibirá todos los derechos de propiedad intelectual de Napster incluyendo su cartera de patentes tecnológicas. Roxio no asumirá ninguna de las deudas ni litigios pendientes de Napster.

La compra de los activos de Napster por parte de Roxio está sujeta a la aprobación de la autoridad judicial que tutela la quiebra de Napster.

El Presidente y CEO de Roxio, Chris Gorog, ha comentado que “con la adquisición de Napster ampliaremos nuestro papel en el mapa de los medios digitales y podremos mejorar nuestra oferta a los consumidores. Esperamos continuar trabajando con nuestros socios en la industria del entretenimiento y seguiremos anunciando futuros planes en los próximos meses”.


 
La compra será aprobada el 27 de noviembre y supondrá un desembolso de 5 millones de dólares en efectivo

P: ¿Por qué Roxio compra los activos de Napster?

R: Roxio piensa que Napster es valiosa y sinérgica con su oferta actual de medios digitales y con su visión a largo plazo del futuro de los medios digitales y el entretenimiento.  

P: ¿Qué pasos se han dado hacia la transacción propuesta?

R: Hoy, 15 de noviembre, Roxio registrará una petición para comprar los activos de Napster en la autoridad judicial de Delaware que tutela la quiebra de Napster. 

P: ¿Cuándo se espera cerrar el acuerdo?

R: El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad competente en la quiebra, que se espera para el 27 de noviembre de 2002. 

P: ¿Cuál es el precio de compra propuesto?

R: De acuerdo con los registros legales en la corte de Delaware, Roxio ha ofrecido 5 millones de dólares en efectivo y 100.000 warrants para adquirir acciones comunes de Roxio.  

P: ¿Cuáles son los términos de este acuerdo?

R: Roxio comprará prácticamente todos los activos de Napster, incluyendo la propiedad intelectual de la compañía (diversas patentes tecnológicas).  

P: ¿Roxio hereda las deudas de Roxio con esta propuesta de transacción?

R: No, Roxio no estará comprometida con ninguna de las deudas de Napster, incluyendo los litigios pendientes.  

P: Después de completar la transacción, ¿cuál es la estrategia de Roxio para Napster?

R: Después de completar la transacción, Roxio dará a conocer a los inversores y usuarios una visión estratégica de cómo Napster ampliará el papel de Roxio en la industria de los medios digitales y mejorará su oferta a los consumidores.

 


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información