Yerno de Julio Iglesias compra acciones Terremark a nombre de CRG

Christian Altaba, yerno del cantante español Julio Iglesias, compró el 8 por ciento de las acciones de la empresa Terremark Worldwide, con sede en Miami (Florida), a nombre del grupo de inversores CRG.

Agencias - La vicepresidenta de mercadotecnia y relaciones públicas de Terremark, Sandy González Levy, informó hoy a EFE de que "el señor Altaba, el esposo de Chabeli, es el director ejecutivo de CRG y adquirió las acciones para ese grupo de inversionistas".

Terremark Worldwide es una compañía que ofrece servicios de redes y valor agregado de telecomunicaciones, infraestructura, datos e Internet, y es dueña y operadora del punto de acceso a la red (Network Access Point, NAP) de las Américas.

Altaba resaltó en un comunicado que CRG cree "firmemente en las capacidades y el modelo de negocios de Terremark", y agregó que el NAP generará a los accionistas de la compañía grandes beneficios.

"Nosotros queremos ser parte de ese éxito", agregó el yerno de Iglesias.

Un diario español publicó recientemente que Iglesias había pagado el lunes 18,5 millones de dólares por el porcentaje de las acciones, ocultándose para ello en el grupo de inversores CRG.

No obstante, la directiva de Terremark dijo a EFE en una entrevista telefónica que "eso no lo puedo confirmar, ni decir que no, porque desconocemos quiénes integran ese grupo, porque es privado".

Gónzalez precisó que CRG compró a Cupertino Electric una deuda que Terremark tenía con esta última empresa por 18,5 millones de dólares, y después el grupo de inversores "en otra transacción con nosotros, compró las acciones, que ayer (el jueves) estaban en 48 centavos, en 75 centavos".

En junio de este año, se anunció en Miami que Terremark construiría en Madrid otro NAP de las Américas, tras una iniciativa presentada por la Comunidad de Madrid.

Miguel Garrido de la Cierva, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid que, junto con la Cámara de Comercio de esa ciudad, entre otros, participa de la nueva empresa NAP establecida en la capital española, dijo a EFE en esa ocasión que la "unión entre los NAP de Madrid y de América tiene magníficas perspectivas".

El funcionario señaló que la empresa da fe de "la importancia estratégica que estos centros pueden tener para las relaciones entre España, Latinoamérica y Estados Unidos".

Manuel Medina, presidente y director ejecutivo de Terremark Worldwide, señaló que el NAP de Miami servirá como modelo para continuar los planes para establecerse en las ciudades claves para internet en el mundo, entre las que subrayó su interés por Ciudad de México.

Su función es ofrecer a los usuarios servicios básicos de centros de datos y otras soluciones, y garantizan en cualquier situación el flujo libre de tráfico entre los NAP.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información