XBox Live ya esta operativo en los EEUU

Microsoft lanzó ayer Xbox Live su ambicioso  proyecto de videojuegos online, esperando sumar 100.000 suscriptores al servicio al finalizar este año.

Con el lanzamiento del Xbox en la Internet, el gigante informático Microsoft se une a sus rivales Sony y Nintendo en conectar su consola de videojuegos a la red, lo que permitirá a sus usuarios competir con otros jugadores.

De momento, señalan los analistas, es improbable que el lanzamiento tenga efectos espectaculares, ya que las previsiones más optimistas son de unos 100.000 suscriptores para fines de año.

Pero a medio o largo plazo, ya es otra cuestión.

"Tenemos que posicionarnos para la próxima gran ola, y la próxima gran ola va a estar en la Internet", señaló el director de Xbox, J. Allard, quien confía en que los juegos online sobrepasen en popularidad a las series de televisión más exitosas en EEUU, como "Survivors" o "The West Wing".

Para tomar esta posición, Microsoft tiene previsto gastar unos 2.000 millones de dólares en el proyecto Xbox durante los próximos cinco años.

Una de las cuestiones que decidirán si el futuro es tan bueno como lo pinta Microsoft es si los fabricantes de videojuegos también se decidirán a centrarse en la Internet con el lanzamiento de nuevos títulos.

Según Allard, la conexión de las consolas a la Internet dará a los fabricantes la oportunidad de vender más contenido y varias series de juegos.

Pero hasta ahora, los fabricantes han sido cautelosos a la hora de gastarse más dinero en hacer sus juegos accesibles online.

Esto se debe a que el número de jugadores en la Internet es reducido si se compara con las tradicionales consolas (la Sony PlayStation 2, por ejemplo, ha vendido casi 18 millones de unidades en EEUU, frente a los varios cientos de miles de jugadores online).

Microsoft espera vender antes de fines de año unos 100.000 aparatos de conexión a la red, que tienen un costo de cerca de 50 dólares e incluirán un año de servicio.

De momento, Xbox sale con nueve juegos, entre ellos el popular "Unreal Championship" y "NFL Fever".

El gigante informático ha probado el sistema durante tres meses, y tiene unos 35.000 jugadores online en una red con capacidad para un millón de suscriptores.

El adaptador de Sony, por su parte, cuesta cerca de 40 dólares, y en las cinco primeras semanas de salida al mercado en agosto, vendió todo el inventario de 100.000 adaptadores, según los datos de la compañía que espera vender 400.000 unidades para fines de año.

Nintendo también lanzó su adaptador en octubre, a un precio de cerca de 35 dólares, para jugar al Phantasy Star Online por unos 9 dólares al mes.

La compañía japonesa se ha mostrado más cautelosa que sus competidores, y no espera centrarse en el mercado de la Internet hasta dentro de un par de años, cuando calcula que tendrá potencial para convertirse en un mercado de masas.

Según la consultora Jupiter, los ingresos por suscripciones online alcanzarán los 670 millones en 2004, mientras que el mercado del videojuego (en software y hardware) tuvo ventas de unos 9.000 millones de dólares en EEUU en 2001, un récord que se sobrepasará fácilmente este año.

La consola de Xbox ocupa el número dos en el mercado, por detrás del PlayStation 2 de Sony y por delante de Nintendo



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información