Cruza a remo el Atlántico, se comunica por teléfono e internet
 

Un noruego navegó por 100 dias a través del océano, utilizanndoo comunicación por satélite, radio y un ordenador portátil para establecer contacto con el mundo.


Agencias - El noruego Stein Hoff que se convertirá este viernes en el primer hombre en cruzar a remo el Atlántico, se topó y conversó con personas por primera vez en casi cien días, dijo el viajero a la AFP.

Hoff, de 57 años y aún en el mar, aseveró a través de su teléfono satelital que habló con algunos pescadores guyaneses. "Fue la primera vez que pude hablar con personas directamente, mi primer contacto con personas, en 96 días", indicó.

El navegante solo había tenido contacto con personas durante su viaje a través de un ordenador portátil, un teléfono por satélite y radio VHF.

El noruego llegará a Georgetown el viernes por la mañana, donde será recibido por su esposa y madre, que viajaron hasta este país sudamericano para recibir a Hoff, que partió el 10 de agosto de Portugal y ha recorrido más de 6 mil 800 kilómetros a remo.

Hoff señaló que se había tratado de comunicar con el faro de Goergetown, pero su radio no tenía la suficiente potencia, pero oficiales guyaneses señalaron que sí habían recibido mensajes del Star Atlantic, bote de siete metros del noruego.

El viajero comentó que la costa guyanesa se ha convertido en uno de los principales obstáculos en su recorrido, por las corrientes marinas y vientos adversos.

"Tuve que trabajar duro para alejarme de la costa. Tuve una noche terrible. Batallé toda la noche. No pude dormir", dijo Hoff, médico de profesión.

Este jueves, Hoff buscaba una boya de navegación que estuviera en las cercanías de Georgetown para atar su bote y descansar.

Cuando llegue a la costa se le ofrecerá una recepción en un hotel local.

Hoff partirá el 24 de noviembre en avión hacia Barbados, donde trabajó años atrás. Su bote será regresado a Noruega.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información