Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los niños tendrán su "espacio reservado" en internet  
 

Una propuesta para crear una zona "infantil y amistosa" en Internet, libre de violencia y pornografía y otro material adulto, parecía encaminada a llegar a la mesa presidencial de Estados Unidos después de que fuera aprobada por el Senado.

Agencias -Mediante una votación oral que tuvo lugar el pasado miércoles, el Senado estadounidense aprobó una propuesta que llevaría a la creación de una zona con un dominio terminado en '.us', que determina el territorio de Estados Unidos, y al que sólo podrían acceder páginas web con contenidos para niños hasta los 12 años.

La propuesta ahora debe ser aprobada en la Cámara de Representantes de nuevo porque ambos grupos difieren un poco. Aunque se prevé que la decisión final no tardará en producirse.

De este modo, páginas web que tienen direcciones como 'www.example.kids.us' (literalmente: www.ejemplo.niños.us), deberían certificar que no contienen material explícitamente sexual, textos que incitan al odio, la violencia u otro tipo de contenido que no sea apropiado para los menores.

La propuesta representa un modesto intento de proteger a los niños estadounidenses del material explícitamente sexual y violento disponible desde cualquier computadora y cualquier conexión a Internet después de que iniciativas similares anteriores no hayan pasado los desafíos legales.

"La iniciativa punto-niños es la cuarta, y esperemos que el último intento del Congreso de conseguir un cuidadoso equilibrio entre la protección de la infancia en Internet, sin infringir los derechos de la Primera Enmienda", dijo el senador John Ensign.

El legislador republicano por Nevada respalda la propuesta junto con el demócrata por Dakota del Norte, Byron Dorgan.

Los legisladores tenían esperanzas originalmente de que los organismos internacionales que controlan la política de dominios en Internet pudieran poner uno del tipo '.kids' ("punto-niños") para unirse a los ampliamente utilizados de '.com' y '.info'.

Pero ese plan no siguió adelante el año pasado después de que testigos les dijeron que sería difícil dictar una política en el organismo de Corporación de Internet para la Asignación de Números y Nombres, que actualmente se encuentra bajo el control del gobierno de los Estados Unidos.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información