Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Telefónica niega que espié a sus usuarios de ADSL

La operadora califica de "broma de mal gusto" la denuncia realizada por la asociación "Infohackers.org" de supuesto espionaje a sus clientes ADS, además de considerar que esta asociación desconoce los métodos que desde siempre se han utilizado para optimizar la velocidad de las redes.

Según la Asociación para la Información de Hackers (AIF), Telefónica y Terra estarían "espiando" a sus clientes de ADSL, al haber colocado un servidor 'proxy' con el que pueden registrar los datos de navegación, contraseñas, números de tarjeta de crédito y diversa información confidencial de sus usuarios de banda ancha.

La operadora, que calificó la acusación de broma de mal gusto,afirma que la instalación de servidores intermedios de tipo 'proxy', que permiten funciones de 'cache' de memoria, es una "mejora técnica" que utilizan los ISP en todo el mundo, según informa Europa Press.

La operadora destacó que el supuesto "afan de controlar" que le atribuye la Asociación para la Información de Hackers (AIH) no es sino un esfuerzo para mejorar el servicio que ofrece a sus abonados.

Así, señaló que ha iniciado la activación en su red IP --denominada RIMA-- de 'caches' de disco orientadas a mejorar en primera instancia la velocidad de navegación de sus clientes y, por tanto, sus prestaciones, solución similar a la que está siendo utilizada "por los operadores de telecomunicaciones e ISP más avanzados del mundo".

Según la empresa, la solución técnica es "transparente a la información transmitida y recibida por los clientes", y pemite una descarga más rápida de los contenidos de Internet "de interés común para la mayoría de ellos", ya que guarda los más demandados en unidades de almacenamiento.

Dichos servidores, distribuidos en "varios puntos de España" para facilitar la mejora de velocidad, "posibilitará a corto plazo el disfrute de nuevos servicios innovadores a todos los clientes de banda ancha", según la compañía




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información