Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Nokia desvela el primer móvil para redes "EDGE", la próxima generación de GSM 

Nokia, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, mostró estel lunes el primer aparato celular para la red inalámbrica avanzada que permite a los usuarios navegar por Internet hasta al doble de velocidad que utilizando la tecnología GPRS.

La compañía dijo que el nuevo teléfono, el Nokia 6200, estaba diseñado para la red inalámbrica basada en EDGE (Enhanced Data for GSM Evolution), versión avanzada de GSM (Global System for Mobile Communications), el estándar de tecnología inalámbrica dominante en el mundo.

El aparato, destinado a los profesionales, tiene una pantalla en color así como capacidad para enviar mensajes multimedia y descargar aplicaciones complejas gráficamente.

Pesa 116 gramos y tendrá un precio de entre 250 y 350 dólares, dependiendo del operador.

EDGE ofrece velocidad de datos de hasta 118 kilobits por segundo, el doble de rápido que la versión anterior, conocida como GPRS (General Packet Radio Service), que proporciona un acceso equivalente a las conexiones con módem desde casa.

John Barry, director general de la filial móvil de Nokia en las Américas, dijo a Reuters que el modelo telefónico estaría disponible primero en Estados Unidos, donde Cingular Wireless y AT&T Wireless Services Inc., la segunda y tercera compañías inalámbricas, están desplegando EDGE

Nokia 6200 
Band Functionality: 
GSM / GPRS / EGPRS
Operating Frequency:
800 / 1800 / 1900
 UI Category:
Series 40
Data & Messaging: 
WAP 1.2.1 & xHTML Mobile Profile, MMS,
MIDP Java
Weight:  80g
Display: 
128 x 128 resolution,
4096 12-bit colors
Dimensions:  106 x 45 x 19
Connectivity: 
Infrared
Data Support: 
GPRS: up to 40.2 kbps
EGPRS: up to 118.4 kbps
Special Features: 
Support for EGPRS
MIDI ringing tones
Mobile Wallet
FM radio


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información