Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Internet tendrá 655 millones de usuarios al finalizar este año, según la ONU 
 

El uso de la Internet está creciendo alrededor del mundo, a pesar de la desaceleración económica mundial y la crisis en la industria de la tecnología de la información, según cifras de Naciones Unidas divulgadas ayer, lunes.

Agencias - Un informe anual de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) pronostica que los usuarios de la Internet registrados podrían totalizar 655 millones para finales del 2002, lo que representa un incremento año a año de 30 por ciento.

Al mismo tiempo, el valor del comercio electrónico -- artículos y servicios comprados y vendidos en la Internet -- podría alcanzar la suma de 2.300 millones de dólares este año, un aumento de 50 por ciento en relación con el año pasado, subiendo a alrededor de 3.900 millones de dólares para fines del 2003.

Crecimientos
Africa 45%
Asia 44%
Latinoamerica 33%
Europa 32%
EEUU 10%

 

La región de Asia-Pacífico experimenta crecimientos anuales de cincuenta millones de internautas anuales, aumentos que son especialmente notables en el mercado chino, donde las previsiones apuntan que a finales de año habrá 56 millones de usuarios de Internet, frente a los 33 millones de un año antes. Esto convertirá al gigante asiático en el segundo país del mundo en número de internautas, sólo superado por Estados Unidos.
Según los datos del informe, Europa cuenta con el 34 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo, por delante de Estados Unidos (27 por ciento). Por contra, Africa se encuentra muy por detrás, puesto que sólo uno de cada 118 habitantes dispone de acceso a Internet, cifra que aumenta hasta uno de 440 si se excluyen Sudáfrica, Egipto, Kenia, Marruecos y Túnez.

El informe de la UNCTAD, que cita cifras de otra dependencia de la ONU -- La Unión International de Telecomunicaciones (UIT) -- es observado de cerca, debido a la ausencia de estadísticas confiables sobre el comercio electrónico mundial, que, según los analistas, todavía son difíciles de completar.

La UNCTAD dijo en su "Informe sobre Comercio Electrónico y Desarrollo" que un crecimiento de alrededor del 18 por ciento de todas las compras hechas por empresas e individuos podría registrarse en el ciberespacio para el 2006.

La cifra pronosticada para el total de usuarios de Internet para finales de este año utilizando el sistema -- ya sea para buscar información, enviar o recibir mensajes o comprar -- representará una décima parte de la población mundial.

Pero aunque las conexiones se están incrementando en países en desarrollo y representan un tercio de todos los nuevos usuarios en el 2001, el porcentaje total de la población que usa la Internet todavía sigue siendo más alto en las naciones ricas, indicó la UNCTAD.

Estados Unidos tuvo más usuaarios en términos absolutos que cualquier otro país individual el año pasado, con un total de casi 143 millones, dijo el informe. Fue seguido por China, con unos 56,6 millones.

En Japón, un 45 por ciento de la población tenía acceso -- un incrementeo año a año de 55 por ciento. En Corea del Sur, 51 por ciento estaba usando la Internet, 27 por ciento más que en el 2000, y en Gran Bretaña casi 40 por ciento tuvo acceso, un aumento de 33 por ciento.

Aunque desde una base más baja, el uso de la Internet también está creciendo rápidamente en India, donde un 25 por ciento más de personas tuvo acceso el año pasado -- o uno de cada 147 habitantes. El crecimiento también fue fuerte en América Latina -- especialmente en Brasil, México, Chile, Colombia y Venezuela.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información