Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los spammers consiguen los emails de las salas de chat  
 

Hay muchas formas de conseguir direcciones de correo electrónico, algunas más eficientes que las otras, y una investigación de un organismo federal estadounidense detecto que las salas de chat son un territorio abonado para que los spammers capturen su email y bombardearlo con anuncios publicitarios.

Redacción - La Federal Trade Comission (FTC), el organismo federal de Comercio de los EEUU, inició una investigación para determinar cuales son los principales métodos empleados para descubrir nuevas direcciones email y bombardearlos posteriormente con anuncios comerciales. La conclusión no dejo ninguna duda, las salas de chat son uno de los lugares más empleados para este fin.

Para llegar a esta conclusión, la FTC creo 175 direcciones email que fueron posteados en diferentes salas de chat, grupos de discusión y servicios gratuitos.

Absolutamente todos los emails inscritos en las salas de chat recibieron spam, recibiéndose el primer mensaje solamente cho minutos después de que fuera publicada en uno de esos lugares.

Cerca del 85% de los emails que fueron utilizados en grupos de discusión (newsgroups) recibieron, también, spam, así como el 50% de aquellos insertados en servicios de creación de páginas Web y solamente, un 9% de los utilizados en los servicios de directorio de email gratuito.

La propia investigación determino que los difusores de spam envían mensajes sin ninguna relación con el lugar en el que fue capturada la dirección. Como mnostraron las direcciones que fueron inscritas en grupos de discusión para niños, que fueron bombardeados con mensajes de contenido adulto y ofertas de empleo en casa.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información