Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Microsoft presenta OneNote un nuevo integrante de la familia Office
 

La nueva aplicación de la familia de Office une la eficiencia digital con la flexibilidad en la toma de notas.


El chairman y jefe de arquitectura de Software de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado los planes de la compañía para desarrollar Microsoft OneNote, una aplicación diseñada para permitir a la gente la captura de notas en un determinado lugar para su posterior organización y reutilización con mayor eficacia.

La disponibilidad de OneNote está programada para mediados del año 2003. OneNote permitirá tomar notas escritas a máquina en un ordenador de mesa o en un portátil.

Además, los usuarios de Tablet PC, podrán capturar sus notas escritas a mano, dibujos y diagramas. Esta nueva aplicación está diseñada a partir de las necesidades de las personas que normalmente toman notas, que demandan una solución mejor para organizar, acceder y compartir notas. OneNote está construido sobre herramientas fáciles de usar y sobre las características de Microsoft Office, a fin de facilitar la toma de notas, una acción que significa a menudo el primer paso en la creación de un documento formal.



“La toma de notas es un proceso altamente personal que no ha sido bien estructurado por el software de un ordenador” asegura Jeff Raikes, vicepresidente de grupo de productividad y servicios empresariales en Microsoft. Quien a su vez indica que “OneNote complementa el estilo individual para capturar y organizar el pensamiento. Esto empareja la flexibilidad de una nota de papel con la eficacia organizativa de los contenidos digitales. Con la creación de nuevas aplicaciones como OneNote, estamos manteniendo activa la familia de Microsoft Office, y estamos dando grandes pasos para superar nuestro objetivo de mejorar la productividad en el puesto de trabajo”.


OneNote es la segunda aplicación más novedosa de la familia de Microsoft Office, presentada el mes pasado, y es otro ejemplo de cómo Microsoft continúa con su compromiso de innovar y proveer aplicaciones que ayuden a la gente a obtener valor a través de la tecnología que utilizan cada día.

Una forma mejor de trabajar



En un reciente estudio de Microsoft Research, el 91 por ciento de las personas estudiadas que trabajan con información aseguraron que regularmente tomaban notas, el 26 por ciento de ellos, transfieren sus notas manuscritas a e-mail, y el 23 por ciento admitieron que a menudo no encuentran la información que buscan. De los que respondieron, el 36 por ciento dijeron que estaban preparados para probar un sistema más eficiente de toma de notas. Profesionales, personas en sus puestos de trabajo, estudiantes y otros grupos que acostumbran a tomar notas, utilizan una gran variedad de herramientas – desde papel de notas a ordenadores portátiles – para organizar sus ideas. Sin embargo, ninguna de estas herramientas unifica todos los rasgos y capacidades que la gente demanda en un único lugar.



El papel otorga la flexibilidad para escribir y dibujar en cualquier lugar, pero limita la capacidad de buscar y reutilizar la información. Además, cuando las notas se escriben en papel, no existe una forma fácil para reordenar el texto, cambiar el orden de los números o mover un párrafo sin que aparezca el problema de borrar o crear un documento desordenado y difícil de leer. Los usuarios de PC de escritorio y de portátiles, cuentan con la ventaja de compartir sus pensamientos electrónicamente pero están limitados en su capacidad de escribir y dibujar libremente y organizar el texto y los datos en la forma que sea de mayor sentido común para ellos. Microsoft OneNote permitirá a la gente tomar notas de forma libre como lo harían en un papel.


Libertad para los usuarios en la organización de sus notas

OneNote captura las ideas, investiga y apunta en un lugar y permite a las personas tomar notas de forma rápida sin que deban preocuparse por el lugar en el que se guardará o la forma en que se podrá encontrar después.

Con el interfaz tabulado, la gente puede crear y dirigir múltiples cuadernos de notas, haciendo más fácil la agrupación y organización de diferentes trozos de información. Además, la gente no está limitada por la cantidad de papel disponible.

La característica de OneNote de guardar automáticamente, elimina el problema de la pérdida de notas. La aplicación, al ser intuitiva, se abre siempre por la última página del texto creado. OneNote también puede eliminar la difícil búsqueda a través de grandes cantidades de papel para encontrar la información. La búsqueda de características se hará mediante un “escaneado” de todas las notas tomadas para recuperar los datos de forma rápida y ahorrar tiempo.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información