Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Buscadores: Después de la segunda pagina no hay vida 

Ha tenido la suerte de colocar su enlace en la primera página de los buscadores... si es así, felicidades, si por el contrario aparece en las páginas siguientes, las probabilidades de que alguien "aterrice" en su Web son muy bajas, según una investigación realizada por iProspect.

Angel Cortés -Un interesante estudio sobre el uso que hacen los internautas de los buscadores de páginas Web, revelo que solamente aquellos sitios que aparecen en las primeras paginas que nos ofrece el robot tienen algunas posibilidades de ser vistas. Como más "arriba" aparezca el enlace aumenta el número de probabilidades, si en cambio en lugar de salir en la primera pagina, esta es mostrada en las siguientes, seguramente bien poca gente los vera.

Un 78% de los visitantes a estos lugares solamente prestan atención a los resultados que aparecen en las tres primera pagina que nos muestra el buscador, en caso de no encontrar la información deseada, abandonan el lugar.

Un 16% solo fija su atención a los primeros lugares, mientras un 32% lee hasta al final de la página. Aquellos que, además, pulsan el botón de siguiente y acceden a la segunda pagina se reduce apenas a un 23% de los visitantes a los buscadores.

Aún más. El porcentaje de usuarios que miran como máximo tres paginas de resultados es de solamente el 10,3% de los visitantes y aquellos que acceden a un número superior es del 8,7%.

La importancia de una buena presencia en estos lugares es primordial ya que un 77% de los usuarios de Internet los utilizan habitualmente.

Fidelidad

El estudio también mostró que la gran mayoría de usuarios son muy fieles a su directorio de búsqueda. Un 52,1% acuden siempre al mismo sitio independientemente del asunto que estén investigando. Por contra, un 35% alternan varios buscadores de manera simultanea.

Por último, un 75% de los usuarios mostraron su satisfacción por los resultados que encontraron en sus búsquedas.

En caso de no encontrar el resultado, un 68% de los usuarios cambian la palabra, mientras que un 27% acuden a otro buscador utilizando la misma expresión. Un porcentaje muy bajo, un 8,7 utilizan las herramientas de búsqueda experta que se ofrecen en esos lugares.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información