Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Microsoft financia sus nuevas inversiones con las ventas de Office y Windows 

El gigante informático hizo públicos ayer los resultados de sus siete divisiones durante el trimestre que finalizaba el 30 de setiembre a través de un informe remitido al organismo federal del mercado, la "Security and Exchange Comisión" (SEC).

Angel Cortés - Según el informe, la compañía tuvo perdidas operacionales en cuatro de sus siete divisiones

El mayor beneficio fue conseguido en la división de "Client" que engloba los sistemas operativos para equipos de sobremesa y portátiles. La compañía consiguió unos beneficios de 2480 millones de dólares con una facturación global de 2890 millones de dólares. En cuanto a la unidad de sistemas operativos para servidores, el beneficio fue de 519 millones con una facturación de 1520 millones.

Otra división rentable es la denominada "Knowledge Worker" que aglutina el software de productividad, entre ellos los productos Office. En este caso el beneficio fue de 1.880 millones de dólares con una facturación de 2.390 millones

Empiezan las perdidas

Las mayores perdidas operacionales se producen en la división de Home and Entertainment, que incluye, además de los juegos y periféricos para PC, todo lo relacionado con la consolas Xbox. En este último trimestre, esta división contrajo unas perdidas de 177 millones de dólares, frente a una facturación de 505 millones.

La nueva división de Business Solutions, que incluye las dos últimas adquisiciones de la empresa para el mercado corporativo: Great Plains y Navision A/S, además de la gama de servicios ASPs para empresas, "bCentral", las perdidas fueron de 68 millones, mientras que la facturación fue 107 millones.

En cuanto a la división de CE/Mobility, fue el primer caso en que las perdidas fueron superiores a la facturación conseguida: 33 por 17 millones de dólares.

El negocio online, agrupado en una unidad de negocio y encabezado por el servicio de MSN tuvo unas perdidas de 97 millones con una facturación consolidada de 531 millones, unos resultados positivos si los comparamos con los resultados del año anterior donde arrojo unas perdidas de 199 millones de dólares.

Los analistas acogieron positivamente los resultados sin mostrar ninguna sorpresa de que los dos productos estrella sean los que mantengan positivamente la diversificación de la compañía en nuevos frentes.

Microsoft había anunciado previamente que había registrado en el primer trimestre de su ejercicio 2002/2003 un beneficio neto de 2.730 millones de dólares, contra un beneficio de 1.280 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información