Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Oracle ataca  con Linux y suite de colaboración
 

El fabricante destaca las ventajas de su nueva Collaboration Suite y de trabajar aplicaciones bajo el sistema operativo Linux
 

Lotus SmartSuite y mucho más específicamente, Microsoft Exchange, tienen un nuevo rival con quien competir. Se trata de Oracle Collaboration Suite, herramienta cuya disponibilidad fue anunciada la semana pasada, durante el OracleWorld 2003, evento que reunió a socios de negocio, clientes y empleados de la empresa.

En principio, el nuevo producto buscará atender las necesidades de los clientes actuales de Oracle, para en una segunda etapa ir por aquellos usuarios cuya idea sea migrar hacia la última versión de la herramienta de Microsoft.

"Muchos usuarios corren sus aplicaciones con el Microsoft Exchange, que si se compara con el software de colaboración de Oracle, es muy caro", señaló Mark Jarvis, vicepresidente y director global de mercadotecnia de la empresa, y encargado de la conferencia principal del evento.

Además de destacar las ventajas que su suite tiene y recordar la "indestructibilidad" de la que la compañía dijo dotar a sus productos un año atrás, Jarvis instó a los asistentes a trabajar aplicaciones bajo el sistema operativo Linux.

"Por primera vez podrán correr todas sus bases de datos en clusters de Linux indestructible. Cuando se corren aplicaciones bajo esta configuración no sólo se consiguen bajos costos, sino confiabilidad y un desempeño increíble", afirmó el directivo.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información