Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Pique dice que no hay consenso en el TDC sobre fusión plataformas digitales
 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró esta tarde a EFE que "el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) se encuentra dividido acerca de la eventual fusión de las dos plataformas digitales" y en este sentido añadió que "algunos de sus vocales han expresado su oposición a este respecto".

Piqué, que hizo estas declaraciones durante la entrega de los premios Gestor 2002, señaló que el Gobierno "será sensible" con el dictamen del tribunal, ya que "es una operación que no sólo afecta a la competencia de las televisiones de pago, sino a todo el sector de las telecomunicaciones en España".

Según el ministro, el Gobierno "necesita todavía un tiempo de reflexión" antes de decidir sobre el contenido del dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre la fusión de las dos plataformas digitales y más aún teniendo en cuenta que "el mismo tribunal se encuentra dividido".

Piqué añadió que el Gobierno ha establecido como plazo límite el Consejo de Ministros del próximo 13 de diciembre, a pesar de lo cual aseguró desconocer "si el ejecutivo va a agotar todo el periodo".

El ministro adelantó que, en cualquier caso, el Gobierno se pronunciará sobre la fusión de las plataformas digitales "a través del correspondiente acuerdo del Consejo de Ministros" previsto para esa fecha.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información