Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los  asociados de "Atiendes" facturan 18,9 millones en el primer semestre
 

La Asociación de Tiendas Virtuales de España (Atiendes), integrada por quince empresas de comercio electrónico, facturó 18,9 millones de euros en el primer semestre de 2002 y confía en alcanzar los 41,8 millones en el conjunto del año, según los datos del 'Índice
de Comercio Electrónico' publicado por la asociación.


Atiendes considera que la campaña navideña motivará que el último trimestre del presente ejercicio sea "especialmente intenso" en ventas. De alcanzar 41,8 millones de euros al cierre del 2002, Atiendes lograría un incremento de un 35 por ciento en su resultado respecto al año precedente.

Los ingresos alcanzados en los seis primeros meses del año se atribuyen a los casi 400.000 pedidos que realizaron los usuarios a través de las tiendas que conforman la agrupación de comercio electrónico virtual.

Algo más de dos de cada cinco de estas compras 'online' se pagaron mediante tarjeta de crédito (43 por ciento), en una tercer parte de los casos se hizo mediante contrarembolso, mientras que en el 26,5 por ciento se recurrió a otros medios de pago como transferencia o pago naranja.

514.000 USUARIOS

El informe apunta que el número de usuarios registrados en Atiendes supera el medio millón (514.000), pero el de visitantes únicos se eleva a los 12,5 millones, que han visualizado más de 81,1 millones de webs desde enero a junio de 2002. Estos datos arrojan un porcentaje medio de conversión de visitas en pedidos del 0,9 por ciento.

El presidente de Atiendes, Eduardo Berrocal, explicó que a través de la publicación del 'Índice de Comercio Electrónico' se pretende ofrecer una "visión de la evolución" del 'e-commerce' basada en las realidades de las empresas.

El informe reflejará --precisó-- datos como la evolución de nuevos usuarios registrados en sus tiendas 'online' asociadas, pedidos, ratios de conversión visitas-pedidos, forma de pago y facturación.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información