Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El DVD pirateado de Harry Potter a la venta en Malasia por 3 dólares
 

Disponibles en la calle por sólo tres dólares, las versiones pirateadas en DVD de "Harry Potter y la Cámara de los Secretos" salieron a la venta en Malasia el fin de semana que la película realizaba su estreno mundial.


Agencias - La película ganó 142 millones de dólares en la taquilla en su primer fin de semana en Norteamérica y ocho mercados internacionales.


También se estrenó en los cines de Malasia - considerada por la industria del entretenimiento como una de las zonas activas de la piratería en Asia - así como en los de Taiwán, Filipinas y Singapur.


Una mujer que vendía una copia en la acera de un distrito comercial de Kuala Lumpur dijo que la copia de Harry Potter costaba 50 centavos más porque la película atraería previsiblemente más atención de las fuerzas del orden.


"Tengo que ponerlo un poco más caro porque el riesgo es mayor", dijo la mujer mientras sus compañeros vigilaban la posible presencia de patrullas policiales.


Aparentemente grabada en un cine por alguien con una cámara de vídeo, la versión pirateada no aporta mucho al consumidor, aunque los DVDs legítimos se vende por más de 20 dólares en Malasia.


La copia está ligeramente borrosa, el sonido está un poco desincronizado, y cuesta lo mismo que una entrada al cine.


Los verdaderos DVDs de Harry Potter tardarán algunos meses en salir a la venta, y los piratas podrán hacer copias de mejor calidad.


Las autoridades de Malasia han reforzado la lucha contra los vendedores de copias piratas en la calle y realizan redadas casuales en fábricas de discos ópticos para garantizar que no mantienen un negocio adicional de copias ilegales



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información