Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Brasil lidera el ranking de "hackers" mundial
 

El país conquisto el titulo de mayor laboratorio del cibercrimen mundial, según la última investigación hecha publica por la compañía de seguridad britanica Mi2g.

Angel Cortés - Si hasta la fecha eran conocidas las fechorías de los hackes brasileñas, su actividad ha ido extendiéndose hacía otras actividades como robo de identidades, falsificación de tarjetas de crédito, violaciones de la propiedad intelectual y uso de asaltos cibernéticos para las protestas políticas.

Otro record que ha alcanzado este inmenso país de América Latina, con 14 millones de usuarios, es encabezar el Top 10 "Hacker". Grupos residentes en el país ocupan todas las posiciones y fueron los más activos durante el pasado mes de noviembre, según relata el informe estadístico mensual. De todos los grupos, cinco han sido los más activos: BYS (Breaking Your Security), Ir4dex, Endiabrad0s, Virtual Hell y rya (Rooting Your Admin).

Significativamente y como factor positivo el empuje de estos grupos ha colocado el idioma portugués como una lengua franca en el movimiento hacker siendo una de las más utilizadas en la llamada "parte oscura de la red".

En el único terreno donde el país no destaca es en la creación de virus y gusanos que usan el correo electrónico para contaminar ordenadores. De los 296 nuevos virus que más circularon en la red durante este año, solamente cuatro han sido creado en ese país.

"Desde 1995, han sido pocas las veces que un único país ha dominado la actividad criminal en el ciberespacio, como Internet ahora", dice el informe de Mi2g.

EEUU el blanco de los mayores ataques

Los hackers brasileños prefieren atacar lugares fuera del país, aunque aquellos nodos situados en "casa" también son victimas de los asaltos. Este país figura en el segundo lugar en el ranking de ataques a dominios nacionales, después de los EEUU que encabeza la lista y seguido por el Reino Unido y Alemania

Según Mi2g, los ataques cibernéticos y los virus pueden haber causado daños por valor de entre 27 y 45.000 millones de dólares durante el 2002.


 
Ranking de países atacados
EEUU 24.611
Brasil 4.874
Reino Unido 4.735
Alemania 4.474
Italia 2.565

 

Ranking de grupos hackers con ataques a los EEUU (Todos ellos brasileños)
Endiabrad0s 398
Ir4dex 378
Virtual Hell 351

 






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información