Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


IBM lanza nuevos servidores basados en los últimos procesadores Intel Xeon
 

La facturación de eServer xSeries ha experimentado un crecimiento interanual del 22%
 

IBM ha anunciado nuevos servidores eServer xSeries basados en los últimos procesadores Intel Xeon MP. La Compañía ha demostrado la escalabilidad del los últimos modelos eServer x440 al conseguir el mejor rendimiento de la industria para servidores de cuatro vías basados en tecnología Intel de 32 bits y la mejor relación precio/rendimiento para sistemas de ocho vías en pruebas TPC-C.

En la nueva oferta eServer xSeries que IBM lanza al mercado se incluyen nuevos modelos del eServer x225 de cuatro vías en rack y sistema en torre, que estarán disponibles a partir del próximo día 18; nuevos sistemas de cuatro vías del servidor eServer x360 en rack, que se lanzarán al mercado el 3 de diciembre; y nuevos modelos de cuatro y ocho vías del premiado eServer x440, que estarán disponibles a partir del día 15 de noviembre. IBM espera que en el último tramo del año el eServer x440 ofrezca soporte hasta 16 procesadores.

Este anuncio pone de relieve la apuesta de IBM por los servidores basados en tecnología Intel. Los ingresos de la línea eServer xSeries han tenido un crecimiento interanual del 22%.

"Continuamos renovando la línea xSeries con las últimas innovaciones de IBM y de los procesadores de Intel", señaló Rafael Rubio, director de ventas de sistemas xSeries de IBM para España y Portugal. "Mientras Dell y HP todavía no han ofrecido al mercado un sistema de ocho vías basado en el procesador MP, IBM continúa a la vanguardia en servidores basados en tecnología Intel de 32 bits con nuevos modelos de cuatro, ocho y 16 vías que ofrecen un rendimiento excepcional e incorporan un verdadero valor añadido para el negocio".


"El nuevo procesador MP ofrece mayor rendimiento, escalabilidad y fiabilidad para servidores de gama media y entorno de back-end", afirmó Mike Fister, vicepresidente y director general de la división de plataformas empresariales de Intel. "Los servidores de IBM basados en el procesador Intel Xeon MP ofrecen a los clientes un abanico de características y tecnologías innovadoras que responden a los desarrollos que demandan las empresas".

Lanzado a principios de este año, el eServer x440 es un servidor basado en tecnología Intel diseñado para responder a las necesidades de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad de los clientes de centros de datos corporativos. Dotado de la tecnología Enterprise X-Architecture, el servidor permite a los clientes pagar por la potencia que necesitan.


El servidor eServer x360, también desarrollado con tecnología Enterprise X-Architecture, incluye cuatro procesadores en sistema 3U, suministrando una excelente relación precio/rendimiento para pequeños centros de datos. Por su parte, el servidor eServer x225 es un sistema "todo en uno", flexible y de cuatro vías que ofrece un excelente rendimiento en entornos de informática distribuida.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información