Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Cortan Servicio a TVE en Brasil por "falta de pago"


La cadena española denuncia los aumentos injustificados en el servicio que pretende imponer Embratel

Angel Cortés - La operadora de telecomunicaciones brasileña, "Embratel" corto en diversas ocasiones la señal de satélite por las que se difunden en ese país las emisiones de TVE. La acción se inició el domingo 18 y volvió a repetirse, ayer 19.

En un comunicado, la operadora argumenta que esta decisión se tomo "por la falta de pago de las facturas durante 10 meses consecutivos", señalando que "el corte de servicio fue la única medida encontrada para no aumentar más la deuda de la emisora".

La nota sigue explicando que la interrupción de servicios esta contemplada en el contrato que se firmo en su momento y que esta dispuesta a reabrir el servicio, "tan pronto sean cumplidas las obligaciones por parte del cliente".

Para evitar mayores males, Embratel procedió a cortar el servicio en horas determinadas, pudiendo seguirse en algunos momentos la programación del canal internacional.


Por su parte, TVE emitió ayer un comunicado en el que denuncia que las maniobras de Embratel forman parte de un intento de "imponer unas condiciones abusivas, aumentando el precio del servicio de recepción por satélite en un 105% y la señal vía terrestre, en un 298,8%, en apenas 9 meses".

La cadena española, indica que "ACERP" la firma que mantiene la señal en Brasil "ha hecho efectivos los pagos acordados por el valor del contrato original que firmaron ambas empresas"



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información