Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La Generalitat de Cataluña crea una página web para orientar a los futuros estudiantes universitarios
 

La Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) de la Generalitat de Cataluña presentó hoy una nueva página web dirigida a orientar a los futuros universitarios en la elección de la carrera a cursar.
Según explicó el director general de Universidades, Claudi Alsina, se trata de un portal "amable y útil" que nace con el objetivo de "acercar el sistema universitario a los chicos y chicas o personas interesadas".

El nuevo portal ofrece información exhaustiva de cada estudio y diversos enlaces a las paginas web de las universidades catalanas y colegios profesionales, entre otros. La página divide los ámbitos de estudio en seis categorías, Ciencias, Ciencias de la Salud, Gestión y Práctica del Deporte, Ciencias Sociales, y Humanidad y Técnica.

La principal novedad que aporta esta herramienta es la inclusión de información más detallada de las salidas profesionales de cada uno de los 120 estudios oficiales y homologados que se pueden cursar actualmente en Cataluña.

Alsina destacó este aspecto del portal, y recordó que un reciente estudio elaborado para cinco universidades públicas de España, el Informe Pigmalión, señalaba que el 37 por ciento de los universitarios entrevistados han estudiados carreras de escasas salidas profesionales sin saberlo previamente, mientras que un 72 por ciento reconocía haberse equivocado en su verdadera vocación.

Las fichas informativas de cada titulación han sido elaboradas por 94 profesores universitarios catalanes, y aunque su público potencial son los alumnos de Secundaria, también están dirigidas a sus profesores y tutores.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información