Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


IBM pone a la venta el software que permite a los equipos "autorepararse"
 

International Business Machines Corp. dijo el miércoles que comenzará a vender nuevas versiones de productos de software basados en computación autónoma, con lo que avanza en el objetivo de la industria de crear tecnología que se ocupa de sí misma.


Agencias - El jueves, IBM comenzará a vender una nueva versión de su software de base de datos, DB2 Version 8. El 26 de noviembre, la compañía lanzará su producto WebSphere Version 5, software que forma la base sobre la que los programadores construyen y administran sus aplicaciones.


Ambos productos se incorporan a los objetivos de Autonomic Computing (informática autónoma), que pretende crear sistemas de computación que necesitan menos intervención humana.


"Este es el más reciente objetivo de la computación autónoma", dijo Miles Barel, director de computación autónoma de IBM.


"Esta es una evolución. Este es un esfuerzo que estamos tratando de dirigir a través de la industria", agregó.


De acuerdo con la visión de IBM, un equipo de tecnología de la información (IT por sus siglas en inglés) de la compañía se concentrará en la administración de sus operaciones diarias y la tecnología -- los servidores y productos de software y almacenamiento -- podrá arreglarse por sí misma y mantenerse operando.


"Todo lo que el equipo de IT hace es definir estos reglamentos de negocios y los sistemas entonces se desempeñarán de acuerdo con esos reglamentos y asegurarán que todas las cosas ocurran correctamente", dijo Barel.


Además de arreglarse por sí mismas y funcionar, la computación autónoma incluye la capacitación de sistemas para que operen de la manera más eficiente y permanezcan funcionando, reparándose por sí mismos cuando ocurra algo erróneo.


La medida es parte de un objetivo mayor de los servicios de computación que la compañía de "hardware" y software tiene de echar a andar un tipo de computación que permitiría a todas las partes de un sistema de computadoras supervisar todas sus partes, analizar los datos, predecir y prevenir problemas y reparar interrupciones, si ocurren.


IBM lanzó una iniciativa de computación autónoma en su división de estudios en la primavera boreal del 2001, dirigida a llevar algunas de las características tradicionales de macrocomputación a otros sistemas menos caros.


Además de los programas de auto-cuidado, WebSphere 5 también está equipado con más avances en la arquitectura de software basada en el lenguaje de programación Java.


También, a diferencia de sus versiones anteriores, WebSphere Version 5 viene completa, con tecnología de servicios de Internet incluida, que es usada para permitir que diferentes programas compartan información y trabajen juntos. *.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información