Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


CANTV lanza servicios tercera generación en Venezuela
 

La operadora venezolana CANTV lanzó el miércoles los servicios móviles para transmisión de voz, datos e imágenes a alta velocidad, conocidos como tercera generación (3G), con lo que espera convertirse en el líder del mercado de telefonía celular en el país sudamericano.

Agencias - La compañía, la mayor en el sector telecomunicaciones del país y cuyo principal accionista es la gigante estadounidense Verizon , dirigió este año la mayor parte de sus inversiones por unos 410 millones de dólares a la nueva tecnología, dijo a periodistas el presidente de CANTV, Gustavo Roosen.

La unidad de telefonía móvil de CANTV, Movilnet, invirtió en el 2002 "cerca de 200 millones de dólares" en la ampliación de su capacidad instalada y en la nueva red denominada "1X" que aumenta la velocidad de transmisión, agregó en una video conferencia.

"Con este nuevo avance tecnológico, Movilnet se encuentra lista para ofrecer avanzados servicios de Internet móvil, con acceso a la Web, a velocidades de transmisión de datos de hasta 153 kilobits por segundo", agregó el ejecutivo.

Movilnet es actualmente el segundo operador celular en el país, quinto exportador mundial de crudos, con 2,5 millones de usuarios y el 42% del mercado. "Pensamos que vamos a tener aproximadamente 300.000 clientes más con la nueva tecnología", dijo Roosen.


DUPLICAR CLIENTES AL 2007

Actualmente el líder del mercado de telefonía celular en el país es Telcel, filial de la estadounidense BellSouth .

El vice presidente de operaciones comerciales de Movilnet, José María De Viana, dijo que la empresa calcula duplicar su base actual de clientes para el 2007, a unos cinco millones.

Para el 2003, Movilnet planea invertir unos 70 millones de dólares en sistema de redes y plataforma de servicios, informó.

CANTV proyecta que el mercado celular vuelva a tener el vertiginoso y constante crecimiento que tuvo en los últimos 10 años, luego que la economía venezolana supere la fuerte contracción económica que ha enfrentado en el 2002, expresada en una caída de 7,1% en el primer semestre.

"El 2002 rompió por primera vez la tendencia de crecimiento del mercado celular en los últimos 10 años y la telefonía celular ha perdido alrededor de 400.000 a 500.000 clientes activos", dijo De Viana.

El ejecutivo explicó que Movilnet no se vio afectada porque compensó con un incremento de más de 20% en los clientes de prepago, que constituyen la mayor base de usuarios (2,3 millones).

Los resultados de la CANTV se han visto impactados por la devaluación del bolívar de 78% respecto al dólar.

Las ganancias de la compañía entre enero y septiembre del 2002 bajaron 3,8% respecto al mismo período del 2001, hasta 50.175 millones de bolívares.

Roosen dijo que para el 2003 la CANTV prevé un mejor desempeño al estimar un crecimiento económico de 1,3 por ciento, una inflación de 35% y un tipo de cambio de 2.000 bolívares por dólar al cierre del año desde el proyectado cierre de 1.350 bolívares por dólar en el 2002.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información