Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El País.es dispuesto a perder un 90% de los lectores por el cobro de los contenidos
 

Un directivo del grupo PRISA cree que en el futuro desaparecerán los contenidos gratuitos de los medios y que serán exclusivamente de pago. 

Mario Tascón, responsable de proyectos digitales del grupo PRISA afirmo que el periódico esta dispuesto a perder el 90% de los lectores con el enfoque hacía el cobro de los contenidos online. En una entrevista al diario "El tiempo" de Colombia, Tascon explica los tiempos han cambiado y que ahora la clave del éxito ya no es la audiencia, sino la capacidad del medio para captar clientes que paguen por la información 

"La publicidad en el esquema abierto no nos suministra los recursos necesarios para poder mantener un producto de calidad", ha afirmado en referencia a los motivos que han llevado al grupo a tomar la decisión. El diario busca así una forma de "hacerse rentable y obtener recursos para mejorar día a día". Tascón ha señalado el parecido del nuevo Pais.es con el 'The Wall Street Journal' y ha apuntado que la única diferencia es que el diario del grupo Prisa es de información general. Además ha señalado que no considera eficaz la estrategia de 'El Mundo' o 'Le Monde', que mantienen sistemas de cobro mixto para algunas secciones. "Quienes lo han utilizado no han registrado buenos niveles de ingresos", afirma Tascón.

 




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información