Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


"Agujero" en Internet Explorer puede dar vía libre a piratas informáticos 
 

Microsoft reconoció su existencia y calificó el asunto como "crítico" dentro del sistema de evaluación de errores de que dispone la compañía, que también ha dispuesto de información para ayudar a los usuarios en su sitio web. 

Agencias - Un error de programación en un programa diseñado por Microsoft puede dejar indefensos a millones de servidores y computadores personales frente a posibles ataques, advirtieron hoy expertos informáticos.

Ese "agujero", que afecta al navegador Internet Explorer, podría permitir que se esparciese un virus o que un pirata informático tuviese acceso a un servidor de internet afectado.

"Existen millones de sistemas y de clientes que se verán afectados por este fallo", señaló George Kurtz, director de Foundstone, la compañía que lo descubrió.

Microsoft reconoció su existencia y calificó el asunto como "crítico" dentro del sistema de evaluación de errores de que dispone la compañía, que también ha dispuesto de información para ayudar a los usuarios en su página web.

El problema se encuentra en un componente de Windows que permite a los servidores de internet y a los navegadores comunicarse con bases de datos, y podría ser tan grave como el que permitió que se esparcieran los virus Nimda y Código Rojo.

Según Foundstone, el error podría afectar a la mayoría de los cuatro millones de páginas que utilizan el software de Microsoft Internet Information Service (IIS) y a los millones de usuarios de Windows 95, 98, Me y Windows 2000.

Expertos del sector señalaron que de momento no se ha producido ningún ataque informático que se aproveche de este fallo, pero advirtieron de que "sólo es cuestión de tiempo".

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información