Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El 906 dedicado al sexo un negocio multimillonario 

El negocio de los 906 dedicado al sexo genera mucho dinero, beneficiándose desde el fabricante, la página Web, la operadora y la administración central por el cobro de impuestos.

180 millones de minutos mensuales es, según compañías del sector, el volumen que mueve el negocio del sexo online a través de los 906. Esto supone que la ciberpornografía a través de dialer (el programa que se encarga de reiniciar la conexión a Internet mediante el 906), en España podría facturar más de 6.000 millones de pesetas anuales.

Por supuesto, no toda esta cantidad va a parar a los webmaster responsables de las paginas que alojan los dialers que establecen conexiones con los números 906.

Existe toda una cadena, a veces semejante a una pirámide, que hace complejo, en ocasiones, saber quien es quien en este negocio.

En primer lugar se encuentra el fabricante del "dialer". Es el responsable tecnológico del negocio y titular de las cuentas 906, en un gran porcentaje de las ocasiones. Se hace cargo de la factura telefónica (por la puesta en marcha y mantenimiento de los números 906) y cobra de ella la cantidad estipulada por minuto, llevándose las operadoras, por regla general, entre el 5 y el 15% del valor de cada llamada.

Los fabricantes de tecnología no suelen distribuir sus propios dialers. Para ello cuentan con decenas de empresas dedicadas al "sexo online" que serán las que comercializaran los productos y les darán valor añadido, sea con webcams en directo, material audiovisual, o desarrollando productos específicos que respondan a una demanda determinada.

El fabricante tecnológico abona en plazos mensuales a estas empresas, la cantidad que han generado los dialers en sus páginas Web. Unos buenos contenidos y un elevado tráfico les permitirán a estas empresas negociar con mayor fuerza y conseguir de entre 60 a 80 Ptas. por minuto facturado desde sus dialers.

A la vez estas empresas promocionan sus servicios y contenidos a través de centenares de ges, en su mayoría realizadas por muchachos que han visto en "eso del sexo un negocio". Estos sitios obtendrán un pequeño porcentajes, además de contenido gratuito para incorporar a sus sitios Web y que sirvan de reclamo a los dialers que machaconamente ofrecerán a sus visitantes.

Finalmente El margen bruto del fabricante del dialer es el resultante de la diferencia de lo que paga al webmaster y lo que ingresa por el tráfico telefónico.

Para comprender el volumen del negocio que generan y la cantidad de gente implicada en este negocio, solo hace falta saber que una de las principales empresas fabricantes de dialers tenía el año pasado unos 600 revendedores y unas 50.000 conexiones al mes.

 




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información