Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Órgano legislativo de Panamá cuestiona la prohibición de las llamadas de voz por internet 
 

Ayer estaba convocado el director eL director del Ente Regulador de los Servicios Público de Panamá para que explicara su decisión de prohibir el tráfico de voz por internet.

Los legisladores preguntarán a Arroyo cuáles son los alcances de una resolución del Ente que ordenó a partir del pasado 6 de noviembre el cierre de 24 puertos de acceso conocidos como "User Datagram Protocols", utilizados para telefonía por Internet. Esta decisión ha levantado fuertes criticas por parte del mundo científico y de pequeñas compañías del sector.

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) consideró este martes "como una forma inusitada de censura" y un atentado contra el desarrollo tecnológico la prohibición de transmitir voz por Internet.

La decisión del ente regulador se produjo tras constatar la firma telefónica británica Cable And Wireless (CWP), que ostenta hasta el próximo mes de enero el monopolio del sector, y las nuevas operadoras entrantes, que en el mercado se vendían tarjetas telefónicas de empresas extranjeras para hacer llamadas telefónicas a través de Internet.

Tras comprobar la situación el ERSP ordeno bloquear los puertos desde donde puedan efectuarse estas conexiones a los cibercafes y proveedores de internet, al constatar que "las empresas que comercializan estas tarjetas carecen de los permisos correspondientes para brindar esas ventajas, lo cual además perjudica al Estado ya que deja de percibir un dólar como impuesto por cada llamada realizada al extranjero"




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información