Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El 87% de los jóvenes estadounidenses no sabe dónde esta Irak  
 

Más grave es que otro 11% fueron incapaces de situar en el mapa a su propio país.

Angel Cortés -No hay día en que los estadounidenses no reciban algún impacto mediático sobre Irak. Blanco permanente de la Casa Blanca y su política militarista es un tema presente en todos los ámbitos de la vida americana. Sin embargo, una gran mayoría de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 24 años, el 87%, son incapaces de situar en el mapa a ese país.

No es el único caso, Afganistán, protagonista de la última cruzada del Gobierno es otro desconocido y un 83% tampoco supieron en que lugar del mundo se encontraba. Algo semejante sucede con Israel, al que muchos jóvenes situaron en el Sur del Pacifico.

El desconocimiento llega sobre el propio país, un 11% fueron incapaces de localizarlo en el mapa y un 23% no sabían dónde estaba el Océano Pacifico, que baña una de las costas del país.

Estos datos son frutos de una investigación llevada a cabo por The National Geographic y contó con la participación de jóvenes de Suecia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y México.

Los ganadores fueron los jóvenes de Suecia, mientras la penúltima posición fue ocupada por los EEUU, salvados por los jóvenes mexicanos que registraron el peor índice.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información