Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Vivendi rechaza oferta de 20.000 millones de dólares por la compra de Universal  
 

La compañía comunicó ayer por la tarde que no había planes de vender esa división

Redacción -Un grupo de inversores del mundo del petróleo, encabezados por el multibillonario Martin Davis, anunciaron ayer su interés por comprar los activos de entretenimiento del consorcio "Vivendi Universal" por 15.000 millones de dólares, más 5000 millones en pago de deudas.

La oferta comprendía a Universal Studios, Universal Musica y los parques temáticos "Universal". El promotor de la oferta, conoce sobradamente el mercado al haber controlado los estudios 0th Century Fox en los inicios de los 80.

La oferta llega en un momento en que el grupo francés busca desesperadamente capital para sofocar las deudas y a la vez hacerse fuerte en su mercado nacional, evitando la perdida del control del segundo operador básico y móvil francés, tras la OPA lanzada por Vodafone.

Sin embargo, la compañía no esta dispuesto a desprenderse de este negocio, uno de los más rentables del grupo y que le sigue otorgando un carácter transnacional, y más después de desprenderse de los activos de Canal+ fuera de Francia y España, y de la intención de vender la división de construcción y servicios Vivendi Environament.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información