Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


EEUU: Los despedidos de Worldcom y Morgan Stanley pueden quedarse sin subsidio de desempleo
 

Más de 800.000 desempleados en peligro de ser victimas de un error parlamentario

Un 10% de los trabajadores en paro de los EEUU están en peligro de perder sus susbsidios de desempleo al haber iniciado el Comité Bicameral de armonización de leyes de los EEUU su periodo de sesiones hasta el próximo mes de enero.

Tanto el Congreso como el Senado han aprobado dos proposiciones de ley para extender las prestaciones de urgencia durante el primer semestre de 2003, sin embargo estas leyes deben pasar obligatoriamente por ese Comité que ha iniciado ya sus vacaciones. Lo cual significa que hasta el próximo enero no iniciará el tramite parlamentario que suele alcanzar como media los dos meses, poniéndonos ya en plena primavera.


Varios informes citados por Bloomberg indican que la tasa de paro en EEUU, situada ahora en el 5,7% subirá al 5,9% en el primer trimestre del próximo año. Este es uno de los mayores temores de los ciudadanos y expertos estadounidenses. Además, sólo en las últimas 48 horas, tres grandes empresas estadounidenses, Boeing, WorldCom y Morgan Stanley, han anunciado su intención de despedir a 10.200 trabajadores, que también se verían afectados por este retraso parlamentario.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información