Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Brasil: Telefónica busca socios para comprar Embratel
 

La española Telefónica tiene interés en comprar en sociedad con otras dos empresas del sector la brasileña Embratel, la mayor operadora de larga distancia y de transmisión de datos del país.

Agencias - "Hay ese negocio en el aire", dijo hoy el presidente de la filial de Telefónica en Brasil, Fernando Xavier Ferreira, después de reunirse con el ministro de Comunicaciones, Juarez Quadros.

La sociedad para la compra de Embratel puede formarse por las operadoras Telefónica, Telemar y Brasil Telecom, con el apoyo de alguna institución financiera.

Cada empresa controla una de las tres áreas en que está dividido el país para las operaciones de telefonía fija local y este año obtuvieron las respectivas licencias para operar la larga distancia como competidoras de Embratel e Intelig, que tienen cubrimiento nacional.

Ferreira aclaró que todavía no se puede hablar de una "negociación" porque la idea de formar una sociedad para la posible compra de Embratel todavía está en fase "embrionaria".

Las especulaciones sobre la probable venta de Embratel comenzaron este año cuando su controlador, la estadounidense WorldCom, anunció su intención de deshacerse de algunos activos en Latinoamérica.

Las conjeturas tomaron fuerza a mediados de año, después de que WorldCom se declaró en bancarrota tras el escándalo provocado por la revelación de sus fraudes contables.

Embratel fue una empresa estatal hasta 1998 y, según las leyes brasileñas, no puede cambiar de manos en los cinco años posteriores a la privatización, los que significa que, en cualquier caso, la venta de la compañía no podrá hacerse efectiva antes de julio de 2003.

Como las tres eventuales compradoras de Embratel son además empresas concesionarias, la operación de venta a cualquiera de ellas está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, órgano regulador del sector.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información