Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


En España existen  ya 33,5 millones de teléfonos móviles
 

El crecimiento de abonados a los operadores móviles será solamente del 12% en este año.

España sigue creciendo por encima de la media europea, según constata un informe de la división de consultoría de IBM. Al finalizar este año, España habrá alcanzado una tasa de penetración del 80%, mientras otros países, como Italia o Portugal, supera el 90%. Esto explica que la media de crecimiento de los países de la Comunidad para este año sea de un 6%, mientras España llega al 12%.

Este crecimiento, señala el informe, es muy inferior al que se ha venido produciendo en los últimos años: del 21,8 por ciento, en el 2000 del 62 por ciento y en 1999 de más del cien por cien, y es una muestra clara de una cierta saturación del mercado.

Dada esta situación,  las compañía se han centrado, durante este ejercicio, en la fidelización de clientes y consolidación de resultados económicos. la tasa de rotación de clientes (churn) se reducirá este año, tal y como ya ocurrió 2002 (25%) y en 2000 (35%). De forma paralela, disminuirá el coste de adquisición por cliente

Algunas consultoras como Forrester Research coinciden al señalar un crecimiento cero en el número clientes a partir de 2008.

Otros países aún andan lejos de la penetración alcanzada en el viejo continente, señala el informe, como los Estados Unidos, con un 50%, y Japón con el 56%.

Cambio en los ingresos

La desaceleraciónn no significara una reducciónn de los ingresos, aunque estos serán de menos de un 10% anual, impulsados por el auge de la transmisión de datos y perjudicados por la madurez del mercado y el descenso en los precios de los servicios de voz. este nuevo panorama implicará un giro en su modelo de negocio

En 2002, la facturación por datos apenas representará un 15% del total, principalmente por el auge se los mensajes cortos SMS.

Esta cifra, que se duplicará en tres años, vendrá respaldada por el prepago específico para ciertos servicios de mayor valor añadido y la evolución tecnológica GSM-GPRS-UMTS. Sin embargo, un 57% de los usuarios de telefonía móvil utilizará un aparato GSM, frente al 29% del GPRS y sólo el 10% del anhelado UMTS. La telefonía móvil de tercera generación UMTS no superará el 50% del mercado hasta finales de 2007.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información