Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Samsung y LG las marcas que más crecen el último trimestre
 

Las compañías asiáticas Samsung Electronics y LG Electronics han sido las que más han crecido en la venta de teléfonos móviles durante el tercer trimestre del ejercicio, según datos de la firma de estudios Strategy Analitics.

El tirón de la demanda en Estados Unidos de terminales en forma de concha y con pantalla de color y ha favorecido a los dos fabricantes coreanos: Samsung y LG que ofrecen diversos modelos de estas características a los consumidores.

El mayor crecimiento ha sido obtenido por Samsung , cuya cuota de mercado global ha pasado del 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2001 al 11,5 por ciento en el mismo periodo de 2002.

La compañía surcoreana LG Electronics ha pasado de una cuota del 2,5 por ciento en todo el ejercicio de 2001 a un 4,4 por ciento a cierre del tercer trimestre de este año.

El liderazgo mundial en el mercado de terminales móviles sigue estando en manos de la finlandesa Nokia, que también ha ganado cuota de mercado (algo más de dos puntos) en los últimos doce meses, hasta alcanzar un 35,9 por ciento, según cifras de Strategy Analitics, que recoge datos de la venta a distribuidores, no a clientes finales.

Motorola sigue ocupando la segunda posición en el mercado global con un crecimiento de un 1% y una cuota del 16,7%, menor al objetivo que se había fijado en este periodo de alcanzar un 18%.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información